• 16 JUN DE 2024

Rápido, fácil y barato: Esta Semana Santa sorprende a tu familia con un rico chupe de camarones ahumados

Camarones ahumados | Cedida

Para esta fecha, los expertos en el arte del ahumado entregan una variedad de productos del mar, salmón, trucha, atún y camarones ahumados especiales para salvar estos días donde no queremos perder mucho tiempo en la cocina.

Se acerca Semana Santa, una celebración de carácter religioso donde los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Durante el fin de semana los creyentes suelen visitar iglesias, reflexionar sobre la cuaresma, disfrutar en familia el domingo de resurrección y participar en diversas actividades tradicionales de conmemoración.

Una de las tradiciones que mantiene la práctica de abstenerse de consumir carne roja durante ciertos días; al ser esta celebración una jornada de penitencia, surgió el mandato de no comer carne en estos días de Semana Santa, como una manera de unificar el ritual para todos los fieles.

Al ser esta fecha una muy importante para el calendario cristiano, y de forma extensible en sus costumbres alimenticias, Donde Fuego Hubo, sin ensuciar ni perder tiempo, te ofrecen la solución perfecta, con cortes premium cuidadosamente seleccionados y cocinados a la perfección.

Para esta fecha, los expertos en el arte del ahumado entregan una variedad de productos del mar, salmón, trucha, atún y camarones ahumados especiales para salvar estos días donde no queremos perder mucho tiempo en la cocina.

El chef y creador de contenido Gustavo Rusque nos ayuda con la mejor receta para esta semana y salir de la tradicional reineta, con esta receta busca que puedas sorprender a tu familia con un plato exquisito, sabroso y ahumado.


Síguenos en: Google News


Felicidad , Pixabay
¿Qué hábitos nos pueden hacer más feliz?

¿De qué forma podemos conseguir sentirnos más felices? Aquí te dejamos unos consejos.

Receta

●       800grs de Camarones Ahumados al Pilpil de Donde Fuego Hubo

●       400grs de zapallo camote 400ml de leche

●       4 rebanadas de pan de molde blanco

●       1 cebolla morada

●       1 pimentón rojo

●       2 dientes de ajo

●       50ml de vino blanco

●       200grs de queso mantecoso

●       100grs de queso parmesano rallado 2 limones

●       Cilantro a gusto

●       Comino, orégano, ají de color

Pasos a seguir

1.- Cocer en agua caliente el zapallo cortado en cubitos. Una vez listo, enfriar y procesar en juguera hasta lograr una textura cremosa. Reservar.  

2.- Remojar las rebanadas de pan en leche durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, procesar para obtener una leche espesa. Reservar.  

3.- En una olla baja con un poco de aceite de oliva hacer un sofrito con la cebolla morada y el pimentón cortados en cubos pequeños, agregar el ajo rallado y mezclar. Sazonar con comino, orégano, ají de color, sal, pimienta y revolver. Agregar el vino blanco para levantar sabores.  

4.- Incorporar al sofrito los camarones ahumados de Donde Fuego Hubo (con su caldo) y el zapallo molido y cocinar por 1 minuto. Agregar la mezcla de leche con pan, el queso mantecoso y revolver bien para incorporar. Cocinar por 5 minutos y apagar. Terminar con cilantro fresco recién picado.  

5.- Una vez lista la mezcla, disponer en pocillos de greda, terminar con queso parmesano rallado por encima y cocinar en modo grill durante 5-10 minutos, al máximo que dé el horno.

6.- Antes de servir, exprimir unas gotitas de limón por encima y listo.

Si quieres ver más recetas visita las redes sociales de @gus.rusque y encontrarás el paso a paso de platos que sin duda querrás hacer en casa.