• 22 MAY DE 2024

Guía para encontrar el sofá perfecto: Consejos y recomendaciones

Sofá | cedida

Te entregamos diferentes datos para que puedas elegir el sofá que mejor se adapte a tu espacio, necesidades y estilo.

Encontrar el sofá perfecto puede no ser tan sencillo como pensabas en un inicio. Hay que tomar en cuenta, por ejemplo, el espacio disponible, el uso que vas a darle y qué estilo debe tener para que combine con el resto de tus cosas y así puedas crear un espacio soñado.

Además, al ser uno de los muebles a los que damos más uso en comparación a otros, debe ser de buena calidad para que te acompañe todo el tiempo que necesites.

Para que tomes la mejor opción, te compartimos sugerencias y claves a tomar en cuenta a la hora de emprender la búsqueda de tu sofá ideal.

Beber café en verano, Cedida
Descubre los sorprendentes beneficios del café caliente en verano

De acuerdo a los expertos, consumir café en verano equilibra la temperatura corporal externa con la interna, ofreciendo una agradable sensación de frescura.

Consejos y recomendaciones para elegir sofás


Síguenos en: Google News


No fallarás con esta guía para comprar sofás:

1. Preocúpate que entre en el espacio

Es muy importante, antes que nada, que sepas las medidas del espacio que destinarás para tu sofá. Si va a ir en tu living, te aconsejamos que tomes las medidas de todo el recinto y pruebes varias posiciones donde podría ir. Esto hazlo considerando el tamaño de los demás muebles, como una mesa de centro y un sitial, o lo que tengas en tu living. 

2. Busca una buena marca y calidad

Cuando ya tengas las medidas, será igual de importante que busques calidad. Un buen sofá podrá durar varios años si lo cuidas bien. Para eso, asegúrate de que la madera del sofá, las espumas y telas sean de buena calidad, y resistentes al roce y al peso. Además, prioriza una estructura firme, maciza y resistente.

3. Define el estilo que quieras darle al espacio

Luego de que sepas las medidas del sofá que necesitas, date un tiempo de investigar el estilo que quieres darle al living de tu hogar. Si estás empezando la decoración de cero o te gustaría hacer una renovación completa, puedes buscar inspiración en plataformas como Pinterest. Luego, elige una paleta de colores y define el tipo de materiales y texturas que te gustaría agregar para darle más personalidad a tu hogar.

4. Piensa en el uso que le darás

Si estás pensando en un sofá para ver películas, invitar amigos a pasar el rato o leer un libro, te servirá cualquier sofá de dos o tres cuerpos que puedas amoldar a tus necesidades, como sofas seccionales, o sofás con puffs o apoyapiés para complementar. Si eres de los y las que invita familiares y amistades a quedarse, entonces un sofá cama puede ser la mejor opción para aprovechar el espacio de tu living o sala de estar y transformarlo en dormitorio cuando sea necesario.  

5. Siéntate y prueba

A pesar de la buena calidad y elegancia que pueda tener un sofá, no sabrás si es cómodo si no te sientas en él. Por eso, sentarte y probarlo no es mala idea. Un sofá con patas demasiado cortas hará que tu cadera se hunda más, y un sofá muy alto hará que tengas poco apoyo en el suelo. Si es muy inclinado hacia atrás, probablemente forzarás el cuello intentando mirar al frente, o si tiene un respaldo bajo o muy voluminoso, tanto espalda como cuello terminarán adoloridos. Intenta ir a las tiendas y probar la comodidad de los sofás antes de comprar, o asegúrate de que la tienda online que elijas tiene políticas de cambio y devolución.

¡A vitrinear sofás!

¿Tienes tu huincha de medir a mano? Porque después de leer esta guía, solo queda aplicar las recomendaciones e ir por el primer paso: ir a medir el espacio que tienes disponible. ¡Buena suerte encontrando tu sofá ideal!

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones