• 18 MAY DE 2024

¿Cómo espantar la mala suerte durante el año del dragón?

Horóscopo chino |

Según la tradición, el que sea tu año no necesariamente es algo positivo en ciertos aspectos.

Este es el año del dragón de madera en el horóscopo chino y, de acuerdo con las creencias orientales, ese ciclo podría ser algo difícil de llevar.

Recordar que los signos bajo los que se rige esto son 12: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, borrego, mono, gallo, perro y cerdo. 

Estas "dificultades" se pueden presentar debido a lo que indica la astrología china; casa año está dirigido por un Dios de la Edad o Tai Sui, y si naciste bajo el mismo signo que este tienes más probabilidades de encontrar problemas, esto debido a que ofendes a tu Dios de la Edad. 

Por lo que en tu Ben Ming Nian (año del zodiaco) debes ser más cauteloso. Aunque es algo que solo ocurre cada 12 años aproximadamente.  

¿Qué podemos hacer ante esto?


Síguenos en: Google News


Para las personas que hayan nacido bajo el signo del dragón, que es el animal de este ciclo, hay una solución bastante simple. 

Según lo que dice el horóscopo chino, una de las formas para contrarrestar esto y llamar a la buena fortuna hay que usar el color rojo, de esta forma ahuyentas la mala suerte. 

Pero hay un detalle, no puede ser algo comprada por ti, debe ser regalada por alguien que te tenga aprecio. 

Además de esto, también puedes utilizar accesorios de jade por el tiempo que dure tu año zodiacal, collares, aros, anillos o pulseras. 

Otra cosa que puedes hacer es "mirar al lado opuesto del Tai Sui". Según medios especializados, la dirección del Tai Sui para este ciclo es: Sureste (120°). 

Para lograr esto hay que ajustar la dirección de los asientos, escritorios, donde se trabaja, come, etc. Para que miren al lado opuesto de este, de esa forma dejar tus muebles apuntando al Noroeste, de esta forma dejar al Tai Sui detrás de ti. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones