• 27 FEB DE 2024

Año Nuevo Chino 2024: ¿Cuándo dará inicio?

Celebración de bienvenida al Año del Dragón 2024 en Providencia | Agencia Uno

Como es tradición según el calendario lunar, el sábado 10 de febrero dará inicio el Año Nuevo Chino ¿Qué animal es el protagonista y que significa?

Tras la salida de la segunda luna después del invierno boreal en el hemisferio norte se celebra el Año Nuevo Chino, una característica que hace que esta celebración sea única cada año. 

La festividad asiática llega cada año llena de color y tradición. A cada año se le otorga un distinto animal y material, esta vez el personaje es el dragón de madera, este conjunto no se había visto representado desde 1964. 

Dinero, Agencia Uno
¿Qué 8 signos del horóscopo chino se verán beneficiados monetariamente este mes?

Las predicciones del horóscopo oriental ya están aquí, descubra si se verá favorecido con una ayuda extra este mes.

Según la tradición cada año le corresponde a uno de los 12 animales del horóscopo chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, borrego, mono, gallo, perro y cerdo. 

El cual va acompañado de uno de los cinco elementos fundamentales: el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra.


Síguenos en: Google News


¿Qué significa el dragón de madera?

Este animal es el quinto animal del zodiaco y representa el poder, la fuerza y la energía. Además, se le relaciona con el liderazgo y la nobleza; su figura es alusión de buena fortuna

Se dice que quienes nacieron en el año del dragón son personas valientes, carismáticas y creativas. (Los nacidos en los años 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012).

Mientras que la madera se la asocia al crecimiento, la renovación y la flexibilidad; y se dice que son personas generosas, optimistas y adaptables. (Es tu elemento si tu año de nacimiento termina en 4 o 5). 

Tradicionalmente, la celebración del Año Nuevo Chino son durante 15 días, hasta la siguiente luna llena. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones