• 13 JUN DE 2024

¿Cómo encontrar tu misión en la vida con la Numerología?

Números | Creative Commons

La numerología es la relación entre los patrones, letras y números. Descubre como puede guiarte en tu vida.

La práctica de la numerología tiene su origen en el año 569 al 470 AC. El filósofo griego Pitágoras se dedicó a descifrar la metafísica de los números al punto que propuso que cada uno se puede resumir entre el uno y el nueve y el comprender esto nos puede ayudar a comprender la espiritualidad del ser. 

La numerología llegó a su estado actual después de la introducción de la señora L. Dow Balliett, una espiritista de principios del siglo XX y posteriormente por su estudiante la Dra. Juno Joran, quién es la encargada de la práctica como se le conoce actualmente. 

Según mi fecha de nacimiento: 

Toma la fecha en que naciste, si es de un dígito, quédate con ese número, por ejemplo, el 2, te quedas con el 2. Pero si es una fecha de dos dígitos debes sumar ambos números, por ejemplo, el 25, (2+5 = 7) sería el 7.

Solo se usa la fecha de nacimiento, no el mes ni el año. Este será tu número de la suerte. 


Síguenos en: Google News


¿Cómo descubrir tu misión en la vida mediante la numerología?

Mediante tu número de vida o de misión de vida, puedes encontrar más fácilmente tu camino, también como características de tu personalidad y cosas que debes trabajar.  

Para encontrar tu número de misión de vida, debes sumar el número del mes, más el día, más el año en el que naciste.

Por ejemplo, si naciste el 12 de febrero de 1997. Primero debes sumar, -en caso de que sea un dígito doble- la fecha de nacimiento (1+2 = 3), luego sumar el mes, en este caso es de un solo dígito (2) , si fuera un mes de doble dígito se sigue el mismo procedimiento anterior. 

Por último, para el año, se suman todas las cifras, en este caso (1+9+9+7 = 26) y al quedar otro número doble, hay que sumar (2+6 = 8)

El número de la vida

Ahora, se suman todos los números principales que obtuvimos antes, en este caso (3+2+8 = 13), conseguimos el 13, el cual hay que reducir sumando otra vez, (1+3 = 4), el número final es el 4, el cual sería el número de la vida. 

¿Qué significan los números del 1 al 9?

El número 1

Representa una personalidad independiente, auto-suficiente, orientada y vivaz. Esta es una persona que tiene una vibra efervescente.

El número 2

Representa una personalidad paciente y tierna, que se toma su tiempo a la hora de tomar decisiones y que concentra su energía en avivar su confianza.

El número 3

Representa a una persona que es muy sociable, comunicativa y estudiosa. Puede tener una relación muy cercana con sus hermanos/as y su comunidad.

El número 4

Representa a una persona rígida, respetuosa de la ley, estructurada, que se enorgullece y encuentra tranquilidad en la adhesión a las normas sociales.

El número 5

Representa a una personalidad amante de la diversión, en busca de la libertad, que toma riesgos pero es al mismo tiempo muy responsable cuando se trata de las actividades mundanas.

El número 6

Representa la necesidad de liderazgo y autoridad en todas las relaciones y áreas de la vida. Tiene una energía ‘yo me hago cargo’ asociada a él.

El número 7

Representa la espiritualidad y la intuición. Hay una tendencia en quienes poseen este número de vida a relacionarse fuertemente con asociaciones, lo psíquico, la sensibilidad y la espiritualidad.

El número 8

Representa una afinidad con el materialismo, el poder y el éxito. Hay un deseo innato de dominar el mundo.

El número 9

Representa los finales. Nos permite ver que aferrarnos al pasado puede mantenernos atascados, razón por la cual es necesario y esencial evolucionar.

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones