• 27 ABR DE 2024

Ritual Año Nuevo 2024: cábalas para la salud

año nuevo rituales de salud |

Aquí te detallamos distintas acciones para realizar la noche de Año Nuevo y empezar el 2024 con el mejor estado de salud posible.

Comienza la cuenta regresiva para despedir el 2023 y darle la bienvenida al 2024, razón por la que los rituales se han vuelto en un infaltable en gran parte de los chilenos. Esto con el fin de comenzar de la mejor manera un nuevo año, en los distintos ámbitos de la vida.

Salud, dinero y amor, son los clásicos tópicos en los que las personas se inspiran para realizar diversas cábalas, desde el uso de los colores, salir de tu casa con distintos con elementos, abrazar a alguien del sexo opuesto los primeros segundos del año entrante. Rituales hay para todos los gustos, y hoy te contaremos los más efectivos.

Aquí te dejamos un detalle de las cábalas más usadas para mejorar condiciones de salud a lo largo del año que próximamente vamos a celebrar. Aunque es preciso destacar que siempre la supervisión de un médico va a ser lo primordial para mejorar la condición.


Síguenos en: Google News


Una representación de signos del zodiaco rodeada por números astrológicos
PREDICCIONES DEL TAROT: lectura de cada signo del zodiaco para este MARTES 26 de diciembre

Revisa las mejores predicciones del horóscopo del martes 26 de diciembre con solo saber tu signo del zodiaco. ¡No te dejes sorprender! Lee esta información que es importante sobre tu futuro.

Rituales para salud:

  • Para mejorar el estado de salud

Para la salud, ocuparemos una vela verde y escribiremos de abajo hacia arriba salud, la pondremos en un pocillo, la prenderemos hasta que se consuma completamente y en nuestra mente decretaremos que estaremos bien de salud.

También se recomienda usar una pulsera de color verde, que nos otorga la sanidad.

  • Ritual para la llegada de un hijo

Ocuparemos una vela rosa y escribiremos de arriba hacia abajo el nombre de la pareja, acompañado de la palabra hijo, la pondremos en un pocillo, la prenderemos hasta que se consuma completamente y en nuestra mente decretaremos que tendremos un hijo.

También se recomienda usar una pulsera de color rosa, que nos otorga la fertilidad.

  • Protector de enfermedades

Se recomienda llevar una hoja de laurel, dado que es «un protector contra enfermedades y malas energías». Puede ir guardada en lugares como la billetera y el consejo es cambiarla cada año.

  • Lanzar agua de un vaso

Muchas personas realizan esta tradición para alejar la negatividad, penas y cosas negativas que tuvieron en el año. Para ello deben llenar un vaso con agua, concentrarse en aquello malo y lanzar el agua hacia la calle, alejando lo «malo».

  • Huevos para aumentar la fertilidad (de todos los comensales)

Los que para Fin de Año ya hayan encontrado el amor lo mismo tienen entre sus prioridades aumentar la familia. Para que 2022 venga cargadito de niños, sólo hay que colocar sobre la mesa seis huevos cocidos.

Detalles de este ritual de Fin de Año que hay que tener en cuenta: Antes de que te animes con este ritual, debes saber que al realizarlo aumentará la fertilidad de todos los comensales. Por si alguno no quiere aumentar la familia todavía.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones