"Estas perlas van a romperla": Melt Pizzas amplía su catálogo de preparaciones con icónicas perlas de mozzarella
La cadena nacional de pizzas incorpora esta tendencia en tres de sus recetas familiares.
Conoce la valiente lucha de Erin Delman contra el síndrome de vómitos cíclicos y la incredulidad de quienes la rodean.
Erin Delman es una joven estudiante de posgrado en ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California-Irvine que vive con una rara enfermedad llamada síndrome de vómitos cíclicos (CVS).
Esta enfermedad se caracteriza por episodios de vómitos intensos que no tienen una causa aparente y que pueden durar horas o días, alternándose con períodos de tiempo relativamente libres de síntomas.
Erin comenzó a experimentar los síntomas de CVS durante su cuarto año en el doctorado, vomitando casi todos los días a las 2 a.m. y luego un par de veces más durante el día. "Cuando la gente simplemente decía: 'Uf, tengo resaca, necesito un café, un brunch y un Advil', pensaba que sonaba increíble", dijo en 2016.
Durante meses, Erin visitó todo tipo de médicos para descubrir qué le pasaba exactamente y por qué vomitaba tanto. "Descubrieron que tenía niveles bajos de inmunoglobulinas, lo que sugería una deficiencia inmune", dijo.
"Vi a un inmunólogo, pero realmente no tenía la respuesta. Fui a un psiquiatra para ver si era algo que estuviera relacionado con la salud mental y lo descartaron, pero pensé que estaba teniendo un colapso mental".
Finalmente, el hermano gemelo de Erin descubrió lo que podría estar mal con ella. Él estaba en la escuela de medicina y le envió un enlace sobre el síndrome de vómitos cíclicos, lo que los llevó a encontrar un especialista gastrointestinal en Los Ángeles y finalmente le diagnosticaron.
En la actualidad, Erin está en tratamiento, tomando un antidepresivo y analgésicos nerviosos llamados amitriptilina y una coenzima CoQ10.
Sin embargo, la peor parte de su enfermedad es que nadie cree que exista realmente. "Rechazaba mucho a mis amigos y, para empezar, era una persona inestable. A mis amigos les resultaba difícil creerme. Es realmente una condición increíble", explicó. "¡Parece que estás inventando cosas! Pero algunos de mis amigos más cercanos [habían visto] un episodio en algún momento".
Vivir con una enfermedad invisible es una lucha porque siempre habrá escépticos. Erin solo espera que más personas conozcan y sean amigas de personas como ella porque tener amigos y personas que se preocupan por ella es muy importante para su funcionamiento.
El síndrome de vómitos cíclicos es un trastorno caracterizado por episodios recurrentes de náuseas y vómitos intensos que pueden durar desde algunas horas hasta varios días.
Estos episodios se alternan con períodos más largos sin síntomas. La causa exacta se desconoce, pero se cree que está relacionada con problemas en el sistema nervioso.
Según explican los expertos, y tal como señala en si sitio web el sitio de Mayo Clinic, los principales síntomas son los ataques repentinos de vómitos y náuseas, aunque también pueden presentarse arcadas, dolor abdominal, somnolencia, palidez, dolor de cabeza, falta de apetito, babear, sed excesiva, sensibilidad a la luz y al sonido, mareos, diarrea y fiebre.
El síndrome tiene cuatro fases: pródromo, vómitos, recuperación e interepisodio. El diagnóstico se basa en el historial clínico y familiar, examen físico, pruebas clínicas y el patrón cíclico de los síntomas. Las pruebas médicas ayudan a descartar otras causas.
La cadena nacional de pizzas incorpora esta tendencia en tres de sus recetas familiares.
Cada madre es distinta y todas merecen ser celebradas con un regalo que hable de ellas, Buscalibre estará con promos especiales de hasta 70% durante este mes.
Nowas Cantina no es un restaurante cualquiera: es un refugio para rebeldes, jedis y contrabandistas del sabor.