Entre el 60% y el 80% de los pacientes con diabetes tipo 2 logran superan la enfermedad tras someterse a cirugía bariátrica
Una intervención quirúrgica podría cambiar radicalmente el pronóstico de millones de pacientes con diabetes tipo 2.
Descubre las posibles causas y significados espirituales de hablar o reír mientras duermes, algo que le ocurre al 66% de las personas.
¿Alguna vez te has despertado riéndote o hablando en mitad de la noche? No estás solo, es un fenómeno que le ocurre al 66% de las personas en algún momento. Analicemos las posibles causas y qué podría significar hablar dormido desde una perspectiva espiritual.
Si bien nuestro cuerpo se paraliza mientras dormimos para no actuar según los sueños, el hablar dormido puede darse tanto en sueño profundo como en etapas no REM. Esto demuestra que no siempre está directamente relacionado con el soñar.
Los expertos aún no comprenden completamente las razones médicas, pero barajan hipótesis como factores genéticos, estrés, trastornos del sueño o efectos de ciertos medicamentos. Si te preocupa, es buena idea consultar con un médico especialista.
Pero ante la falta de explicaciones científicas concretas, muchos buscan entender el significado espiritual del hablar dormido para intentar descifrar este misterioso fenómeno.
Veamos algunas interpretaciones:
Según el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, mientras dormimos nuestra mente procesa e integra información reprimida durante la vigilia. Es decir que si durante el día estás luchando con una decisión difícil o un dilema, es probable que tu inconsciente intente resolverlo mientras sueñas, expresándose en palabras pronunciadas dormido.
Aunque lo que se diga suene a un galimatías incomprensible, grabarlo y tratar de analizarlo como a los sueños podría aportar pistas sobre cómo resolver ese problema interno.
A veces reprimimos ciertas emociones durante mucho tiempo por diversos motivos, pero llega un punto en que el cuerpo y mente buscan liberarlas a través de otros medios, como hablar o reír dormido.
Si te está costando comunicar algo o notas señales de que estás acumulando sentimientos sin expresar, el hecho de verbalizarlos mientras duermes podría ser el modo en que tu voz interior intenta exteriorizarlos.
Aunque no podamos verlos ni oírlos, se cree que los guías espirituales están disponibles en todo momento para orientarnos sutilmente en la dirección correcta. Y una forma de hacerlo es a través de los sueños.
Al dormir, con la mente consciente en reposo, el alma se libera y es capaz de responder a estos mensajes de los guías, haciéndonos hablar dormidos.
Soñar que nuestra meta o deseo se materializa, y hablar sobre ello mientras dormimos, puede ser indicio de que ese anhelo que venimos manifestando está próximo a hacerse realidad en el plano físico.
Se dice que cuando dormimos profundamente nuestra alma puede separarse del cuerpo físico, conectada solo por un cordón de plata. Hablar en ese estado podría reflejar que el alma está interactuando en otros planos o dimensiones más sutiles.
Si has perdido un ser amado recientemente, la pena y preocupación son normales. Tus ángeles y guías podrían acercarse para tranquilizarte de que la persona fallecida se encuentra en paz.
Otra creencia es que los espíritus de familiares que hayan partido se comunican directamente para brindar consuelo. Hablar dormido sería su modo de transmitir amor y calma.
Como vemos, existen numerosas hipótesis que intentan explicar el misterioso fenómeno de hablar dormidos. Si bien la ciencia aún no puede demostrarlas, para muchos estas interpretaciones espirituales aportan consuelo y significado.
Y tú, ¿qué crees que revela este fenómeno?
Una intervención quirúrgica podría cambiar radicalmente el pronóstico de millones de pacientes con diabetes tipo 2.
En una ceremonia que reunió a autoridades, organizaciones deportivas y deportistas de alto rendimiento, Arcos Dorados Chile, principal franquicia de McDonalds en el mundo, presentó a los nuevos integrantes de sus programas Embajadores Deportivos, Deportista Vecino y sus alianzas con Team Chile y Team ParaChile.
La personalización de contenidos ha alcanzado un nivel tal que las plataformas saben lo que quieres ver incluso antes de que lo sepas tú mismo.