Entre el tequila y el pisco: Las mejores ideas para brindar esta Navidad
Se acercan las fiestas de fin de año, y además de la comida, un bebestible especial es algo que no puede faltar
El Feng Shui nos enseña a armonizar los espacios del hogar para atraer la buena suerte y energía positiva. Con sencillos cambios en la orientación de muebles y el uso del color podemos potenciar el chi y vivir en abundancia.
El Feng Shui, el antiguo arte chino de armonizar el espacio, nos enseña formas sencillas de atraer la buena suerte y abundancia a nuestras vidas. Si estás entrando al mundo del feng shui en modo principiante, o si ya tienes familiaridad con este arte milenario, de seguro mejorarás tu vida aplicando algunos principios básicos podemos lograr que la energía o "chi" fluya de forma positiva en nuestro hogar y lugares de trabajo, atrayendo vibraciones de armonía, amor y prosperidad.
El Feng Shui tiene sus raíces en la cosmología china taoísta, y data de hace más de 6000 años. La filosofía se centra en la existencia del "chi", una energía vital que está presente en todas partes. El objetivo es equilibrar y canalizar esta energía de forma beneficiosa dentro de los espacios habitados.
Los chinos solían emplazar sus casas y tumbas en función de la orientación respecto al sol, la luna, las montañas y las estrellas. De esa observación meticulosa de los ciclos naturales surgieron los principios del Feng Shui.
Según el Feng Shui tradicional, existen corrientes invisibles y misteriosas de "chi" que circulan por el cosmos y están presentes en todas partes. Se trata de la energía vital que anima a todos los seres vivos.
Cuando el chi fluye libremente y se dispersa por doquier, los habitantes de esa casa o edificio experimentan buena salud y buena suerte. Pero si existen obstrucciones que entorpecen el paso del chi, pueden surgir conflictos, enfermedades y problemas económicos.
El objetivo del Feng Shui es orientar y equilibrar el flujo de chi dentro de los espacios habitados para potenciar los aspectos positivos y minimizar cualquier efecto perjudicial.
Cada elemento de la naturaleza se asocia con una cualidad de chi diferente:
Con algunos ajustes podemos activar estos elementos en nuestro hogar o lugar de trabajo para potenciar el tipo de energía que necesitamos.
Veamos algunas recomendaciones sencillas para optimizar la entrada de chi:
Con estos sencillos ajustes en la orientación de tus muebles y el uso intencionado del color, puedes armonizar tus espacios interiores y exteriores para potenciar la entrada de chi positivo a tu vida.
Se acercan las fiestas de fin de año, y además de la comida, un bebestible especial es algo que no puede faltar
La generación Millennial sigue viendo la vivienda como una forma de construir patrimonio, aunque lo hace de manera distinta a las generaciones anteriores.
La iniciativa incluye luminarias solares, cámaras autónomas y una sala de educación ambiental, consolidando al Parque Mahuida de La Reina como referente en sostenibilidad a nivel regional.