• 24 ABR DE 2024

Test de personalidad: tu posición para dormir revela tus rasgos ocultos

test de personalidad posición para dormir |

Descubre más sobre la relación que existe entre las posiciones para dormir y la personalidad con este simple ejemplo.

¿Sabías que la forma en que duermes revela detalles ocultos de tu personalidad? En este test de personalidad exploraremos la relación entre las posiciones para dormir y la forma en que te comportas.

El European Journal of Personality ha afirmado que la calidad del sueño que tienes en la actualidad probablemente influirá en tu personalidad dentro de cinco años. Esto demuestra que el sueño y el comportamiento social están intrínsecamente relacionados. 

El investigador del sueño Samuel Dunkell ha llevado a cabo un trabajo pionero en la exploración de la conexión entre las posiciones para dormir y los rasgos de personalidad. Según Dunkell, "la forma en que dormimos es la forma en que vivimos".


Síguenos en: Google News


Existe un creciente cuerpo de investigación que sugiere que nuestras posiciones para dormir pueden revelar información oculta sobre nuestra personalidad. Por ejemplo, las personas que duermen boca arriba suelen ser vistas como seguras de sí mismas e independientes, mientras que las que duermen boca abajo suelen ser consideradas más sensibles y emocionales.

Para descubrir más sobre las diferentes posiciones para dormir y sus significados, a continuación, detallaremos algunos de los rasgos de personalidad asociados con diferentes posiciones para dormir:

posiciones de dormir /
posiciones de dormir /

Conoce cómo tu posición para dormir revela tus rasgos ocultos

Boca arriba

Si duermes boca arriba, revelas una personalidad enfocada, silenciosa y fuerte. Tienes altas expectativas de ti mismo y de los demás, prefieres la verdad a las mentiras y valoras la estructura y el orden. 

Acostarse boca arriba con los brazos a los costados (también conocido como posición del “soldado”) es una posición común para dormir. La buena noticia es que es una posición saludable en cuanto a la columna vertebral y la alineación de su cuerpo. 

A menudo, eres optimista y te encanta ser el centro de atención. Además, puedes ser terco en la búsqueda de tus metas en la vida.

Posición fetal

Si duermes acurrucado como un bebé, tu personalidad durmiente revela que eres sensible y tímido por dentro, aunque muestres un exterior duro al mundo. Disfrutas de actividades creativas y puedes ser introvertido. 

También valoras la protección, el cuidado y la comprensión de los demás. Es posible que experimentes ansiedad o miedo al ser abandonado o excluido.

Boca abajo

Si duermes boca abajo, tienes una personalidad divertida, juguetona y de mente abierta. Tiendes a ser directo en tus acciones y palabras, pero también puedes parecer un poco duro en ocasiones. 

Acostarse boca abajo puede ayudar si sufre de problemas digestivos. Sin embargo, en otros aspectos no es una buena posición para dormir. Esto se debe a que tendrás que girar el cuello en un gran ángulo para poder respirar (ya que obviamente no podrás respirar acostado boca abajo). Este giro extremo del cuello puede provocar tensión y dolor de cuello.

Valoras el control y a veces te resulta difícil manejar las críticas constructivamente.

Dormir de lado

Si duermes de lado, revelas una personalidad equilibrada y amigable. Eres una persona sociable y te llevas bien con los demás. 

Dormir de lado con los brazos a los lados tiene la ventaja de mantener la columna alineada naturalmente. También es una buena posición para minimizar los ronquidos. 

Tienes habilidades de comunicación efectivas y eres considerado y compasivo. Además, tiendes a ser flexible y adaptable en diversas situaciones.

De espalda con los brazos en alto (La estrella de mar)

Una variación de la posición de espalda, la “Estrella de mar” se diferencia simplemente por dormir con los brazos hacia arriba cerca de la cabeza en lugar de hacia abajo a los lados. 

La estrella de mar también es una posición saludable, excepto que puede exacerbar los ronquidos o la apnea del sueño, como el soldado. Donde la Estrella de mar es problemático es que también puede provocar dolor en el hombro debido a la presión ejercida sobre los hombros al dormir en esta posición.

Si duerme en la posición de estrella de mar, es posible que desee cambiar a la posición de espalda moviendo los brazos hacia abajo a los lados. Esto evitará desarrollar dolor en el hombro a largo plazo.