• 18 ABR DE 2024

Conocida banda chilena tributo a Soda Stereo se presentará en famoso escenario de la música argentina

profugos_banda.jpg |

La agrupación Prófugos'' se presentará este sábado 6 de agosto en el reconocido Teatro Gran Rex, recinto que es emblemático por recibir famosos grupos de rock, entre ellos, al mismo Soda Stereo.

Una maravillosa noticia recibieron el grupo chileno tributo a Soda Stereo, ‘’Prófugos'', cuando se enteraron que pisarán uno de los escenarios mas destacados del territorio trasandino, el Teatro Gran Rex, ubicado en la ciudad de Buenos Aires

Este escenario es conocido por recibir entre ellos a famosos músicos de rock, entre los que destacan a Luis Alberto Spinetta, Charly García y al mismísimo, Gustavo Cerati.

Conversamos de esto con el cantante del grupo tributo, Felipe Reyes, que nos comentó que se siente muy entusiasmado con este nuevo desafío.

 


Síguenos en: Google News


Inicios y saltó a la fama de la banda

El vocalista recapituló cómo fue el inicio de la formación de este grupo. 

‘’Entre el año 2007 y 2008 empezamos bien desde abajo, de la batuta, club chocolate, después lo fusionamos como un show teatral, hicimos un MTV Unplugged y a la gente le gustó y quedó emocionada, gracias a ellos llegamos al Teatro Caupolicán.'' (...) ‘’De ahí nos empezó a ir bien, después empezamos a salir, y a día de hoy llevamos seis Movistar Arena, cuatro Caupolicán, cinco Monticello y un Sur Activo, eso para cualquier banda es increíble'', comentó.

Asimismo, el cantante detalló que esta recepción nunca la planearon y no pensaban que iban a tener tanto éxito, ya que al ser una banda tributo, se sentían limitados.

Desde esta misma línea, el cantante expresó que “ahí tu comprendes, que si tu haces las cosas bien respetuosas y profesional, en realidad cualquier cosa puede funcionar e incluso siendo un producto de entretención, a la gente le gusta, la pasa bien y eso es un buen panorama en definitiva”.

Es importante aclarar, que la banda es destacada por hacer los temas en versión en vivo, más que como si fuera sacada del disco: ‘’Tratamos, humildemente, de transmitir el legado de Soda y Gustavo, como sonaban en vivo'', afirmó el líder y cantante de la banda.

Reacción de la banda original

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la banda, ya que durante el año 2018, tuvieron algunos problemas con el baterista de la banda original, Charly Alberti; que llevó a Felipe Reyes a retirarse momentáneamente. 

Con respecto a esto, el músico aclaró que ‘’hubo un malentendido, ya que teníamos productores que ponían fotos de Soda Stereo en los eventos y a él le molestaba, porque el decía que podíamos poner fotografías nuestras en los flyers''

Sin embargo, con su regresó en 2019, indicó que ya estaba todo arreglado: ‘’Quedamos claros en que no íbamos a usar más ese recurso y que íbamos a ser lo más respetuoso que podíamos ser, dentro de lo que ya lo hemos hecho bastante''.

Ahora bien, al hablar sobre si hubo algún acercamiento al cantante, Gustavo Cerati, antes de que ocurriera el trágico suceso en 2010, la voz de ‘’Prófugos'' dijo que ‘’no tuvimos relación directa con Cerati, pero no creo que le hayamos disgustado, por que Sony el año 2009, nos encargó un pequeño lanzamiento del disco, Fuerza Natural'' (...) ‘’Y yo supongo que Cerati tuvo que haber sabido y si no se opuso, fue de alguna manera como un espaldarazo para nosotros''.

La pandemia y sus efectos

Con respecto a cómo le ha afectado la pandemia a la agrupación, el vocalista detalló que el rumbo que tomó la banda por vía streaming, no fue del agrado de los músicos: ‘’La verdad fue algo muy fome'' indicó el artista.

‘’Se extrañó el aplauso y la pifia'', señaló el cantante, afirmando que tuvo mucho conflicto por cómo se abordó las restricciones sanitarias a las actividades culturales en plena pandemia. 

‘’Hemos sido muy castigados e injustamente, por que las medidas de seguridad eran exageradamente mayores que las del trasporte público y en el supermercado, pese a ser tan importante''. exclamó.

 

Presentación en Argentina y futuro de la banda

Al consultar sobre como se tomaron la noticia de presentarse en territorio trasandino, Felipe Reyes confirmó: ‘’Quedé loco, porque la emoción me embarga, ya que Soda Stereo no sé cuantas veces llenó el Gran Rex y después Gustavo como solista lo hizo igual; y ahora yo pisar ese mismo escenario, o sea el show que tengo que hacer, no debe ser de primer nivel, debe ser de nivel diamante''.

Asimismo, al comentar la singularidad de la recepción argentina, explicó que ‘’el argentino es un público que le gusta mucho el rock y si tu le entregas un buen show, ellos van a aplaudir, ahora mi trabajo es entregar un buen espectáculo y traerle a la mente la música de Soda y Gustavo (...) Ya pasamos más allá de la imitación, de hecho acá la gente nos llama por nuestro nombre, siempre tratándonos más que unos dobles, por lo que le pondremos un poco más de nuestra impronta''.

Para concluir, respecto al futuro de la banda, agregó: ‘’Para mi tocar en Argentina no es una proyección para el futuro, tampoco un premio, lo siento más como un reconocimiento a lo que hemos hecho acá en Chile'' (...) ‘’Además, el teatro Gran Rex, confía mucho en nosotros, aseguran que va a ser un gran show y si lo dicen ellos, imagínate como tenemos que ponernos el overol para hacer emocionar a la gente''.