• 25 JUN DE 2026

Nace "En Vinilo", el nuevo programa digital con Martina Orrego que tuvo a Kidd Voodoo como primer gran invitado

Nace “En Vinilo”, el nuevo programa digital con Martina Orrego que tuvo a Kidd Voodoo como primer invitado | En Vinilo

El espacio nace como un lugar referencial y seguro para hablar de música con invitados reconocidos a nivel nacional e internacional y con amplia trayectoria y legado musical.

La música tiene nuevo hogar en el mundo digital. Se trata de "En Vinilo", una nueva apuesta audiovisual que llega a través de la plataforma de YouTube para instalarse como un punto de encuentro en torno a la música nacional e internacional con artistas consagrados quienes expondrán sus vivencias, inicios, trayectoria y su actual momento artístico.

El espacio es conducido por la destacada periodista Martina Orrego, una de las voces femeninas más respetadas de la música y las comunicaciones en Chile y actual directora de Radio Los 40 y creadora de Mujeres Que Suenan. Se trata de un programa que nace con una premisa clara que es hablar de música desde la cercanía, el conocimiento y la pasión, sin ruidos, sin juicios, solo a través del vinilo como un puente entre el artista y el público en una charla franca y real, que en su capítulo de estreno tuvo nada menos que a Kidd Voodoo uno de los artistas más explosivos del último tiempo en Chile y gran parte de Latinoamérica.

Un formato para escuchar y quedarse

Cada episodio de "En Vinilo" profundizará en la música nacional e internacional a través de entrevistas íntimas, análisis de discos, anécdotas y esa mirada que solo da una comunicadora que ha vivido la industria desde adentro. El espacio que esperaban los melómanos, los artistas y las nuevas generaciones que buscan contenido y contexto ciento por ciento de excelencia en lo que música se refiere.


Síguenos en: Google News


En esta oportunidad, "En Vinilo" dio el puntapié inicial con un invitado de lujo como Kidd Voodoo, hoy de los artistas chilenos más relevantes del momento. Una conversación cara a cara para abrir este nuevo ciclo y marcar el tono del programa.

"En Vinilo nace de algo tan simple y genuino como las ganas de sentarse con alguien a conversar y escuchar música. Y no pasa tan seguido que un(a) figura trascendente pueda hablar en extenso de sus artistas favoritos, generalmente las entrevistas son para hablar de su propia música", señala la conductora del espacio Martina Orrego.

Por su parte Gustavo D’Alessio, director del programa indica que el programa nace como una manera de interpretar a los fans quienes desean saber un poco más allá sobre sus artistas favoritos: "En Vinilo" es la síntesis del sueño de todo fan de la música: descubrir qué piensa, cómo, cuándo y dónde escucha música tu artista favorito y, sobre todo, qué música escucha. Saber en qué se detiene, qué le emociona y qué considera importante. Ser guiado en la escucha de un disco por un músico, en este formato tan hermoso, es realmente lo que todos queremos", indica el realizador.

Kidd Voodoo en la antesala de España

Un primer capítulo lleno de sorpresas fue el que se llevó a cabo este miércoles a las 20 hrs junto a Kidd Voodoo, una conversación relajada pero llena de contenido del cual no estamos acostumbrados a saber del sátiro, quien se encontró junto a Martina a pocas horas de regresar de México en plena ola mundialera. Recordemos que el cantante fue captado por la transmisión oficial y los fanáticos en el Estadio Azteca durante la ceremonia inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica. Voodoo estuvo presente en las tribunas vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana, desatando furor y comentarios en las redes sociales. "A qué equipo le vas y quién crees que va a ganar" le preguntó Martina. "Yo voy por México ya me puse su camiseta, pero si me preguntas quién va a ganar, te diría que Francia o España, pero en realidad puede ganar también Argentina o el mismo México", señaló David.

En la misma conversación el artista habló de su relación con los vinilos como productos de colección. "Soy una persona que escucho mucha música. A los discos que le tengo cariño los colecciono en vinilo pero los tengo como un objeto especial, una reliquia que hace que me recuerde de muchos momentos especiales", sostuvo el creador de "Confortas pero dañas" quien sinceró que su primer vinilo fue el "Ok Computer" de Radiohead y que un disco que le trae muchos recuerdos es By the Way (2002) de The Red Hot Chili Peppers: "Ese es un disco que escucho mucho a veces antes de salir del escenario porque es muy activo, muy rápido, además me recuerda cuando yo era niño y deseaba ser cantante", aseveró.

Tras una charla introductoria Martina y Kidd Voodoo comenzaron a escuchar el vinilo que el artista eligió para esta ocasión. Nada menos que "In Rainbows" (2007) de Radiohead, que calificó como su disco favorito.

Tras el ritual de tener en las manos el disco, fue el mismo Voodoo quien sacó el disco y lo puso en la tornamesa para comenzar a comentar canción a canción cada uno de los surcos de esa maravillosa obra de la banda británica.

Diversos fueron los temas que fueron saliendo a la luz de la música del vinilo elegido en esta oportunidad por el artista, desde dar la PSU, las manifestaciones del estallido social, la decisión en ese minuto de ser músico, su paso por el Festival de Viña del Mar y el resto de su incipiente carrera.

Cuarenta y cinco minutos de relajo musical, de historias y de un espacio que va más allá de los tradicionales donde la charla, la música y los buenos momentos son el leitmotiv que impulsan esta nueva forma de generar contenido entre comunicadora y músicos.

"En Vinilo" es el nuevo espacio musical que estrenará capítulos cada quince días y en el que podrás conocer a tu artista favorito desde el sencillo ejercicio de hacer lo que más le gusta... escuchar buena música.

En el próximo estreno, el destacado cantautor, músico y compositor uruguayo Jorge Drexler, conversará con Martina Orrego acerca de su vinilo elegido.