"Lo mejor de este canal": Nemé celebró en grande la llegada de nuevo rostro a "Mucho Gusto"
La profesional ya tuvo un paso por el matinal de Mega, sin embargo, ahora regresa para cubrir el lugar que dejó César Campos.
El periodista aseguró que una decisión que tomó por "macabeo" terminó de la peor manera en el ámbito periodístico.
Simón Oliveros, periodista de TVN, recordó un incómodo momento que vivió hace casi 16 años, cuando se fue al norte del país a reportear el derrumbe de la Mina San José.
En conversación con el podcast "¿Quién serIA?", el reportero contó que estuvo poco más de dos semanas en la zona realizando diversas labores informativas relacionadas con el incidente.
Pero al no existir novedades sobre el estado de los 33 mineros que habían quedado atrapados, el periodista comenzó a acusar cansancio y se devolvió a Santiago.
"Estaba cansado porque venía de la gira presidencial y pensaba que no había ninguna posibilidad de que pasara algo", explicó.
Periodista aseguró que el guía espiritual acertó con la predicción.
En ese sentido, Simón Oliveros que su decisión fue algo influenciada por su familia: "Bueno, por macabeo, porque mi señora me dijo ‘vente’ y yo me fui".
Pero un día después, las operaciones en el norte dieron un giro con la aparición del famoso papel "estamos bien en el refugio los 33". Todo esto mientras el periodista estaba en su casa.
"Prenden la tele y aparece el papelito de que estaban con vida. Me quería matar", confesó, pues se acababa de perder el acontecimiento más histórico de los últimos años.
"Estuve 17 días caminando en la pampa, inventando notas, entrevistando gente. No había nada que mostrar. Incluso me metí a una mina para entender cómo era. Y al final lo vi por la tele. Me dolió", confesó el profesional.
Finalmente, dijo que la buena noticia pesó más que su frustración profesional: "Fue maravilloso saber que estaban vivos, pero verlo por televisión me hizo preguntarme por qué me vine".
La profesional ya tuvo un paso por el matinal de Mega, sin embargo, ahora regresa para cubrir el lugar que dejó César Campos.
El animador fue apuntado como una de las sorpresas que tendrá el programa de cocina en las pantallas de TVN.
Según contó el actor todo tuvo que ver con el papel en una obra de teatro en la que ella no participó