"Él le tenía un poco de recelo": Sandy Boquita conocía agresión de Ernesto Belloni a Paty Cofré
La argentina aseguró que la comediante le había confesado el hecho apenas ocurrido.
El Festival del Huaso de Olmué cambia de casa tras 12 años adjudicados y abre una nueva etapa con Bizarro, incluyendo renovaciones en El Patagual.
El Festival del Huaso de Olmué dejará de ser emitido por TVN, cerrando su vínculo con el canal público. La Municipalidad de Olmué se adjudicó de forma unánime los derechos de producción y transmisión del certamen, cediéndolos en una alianza entre Chilevisión y Bizarro, quienes estarán a cargo del evento entre 2027 y 2032.
Este hecho fue calificado como "histórico" por las autoridades de la comuna de la Región de Valparaíso, ya que la decisión impactará tanto en lo televisivo como en lo infraestructural, prometiendo cambios en el escenario de El Patagual.
El alcalde de la ciudad, Jorge Jil, valoró el acuerdo y aseguró que representará un avance importante tanto para la comuna como para el festival.
No solo Chilevisión estuvo en la carrera por el evento, ya que Canal 13 también mostró interés. Sin embargo, al no cumplir con los requisitos económicos mínimos para las obras, quedó fuera de la pelea por los derechos.
El comediante barrió con los primeros días del gobierno de Kast en Podemos Hablar.
El Festival del Huaso de Olmué tuvo su primera edición en 1970 y, nueve años más tarde, comenzó a ser transmitido por televisión abierta a través de UCV, Chilevisión, TVN, RTU y Canal 13.
En 2014, Televisión Nacional de Chile se adjudicó la transmisión y producción del evento folclórico, dándole un nuevo impulso al incorporar artistas populares y diversos estilos musicales.
Bajo la señal de TVN, el festival recibió a artistas como Luis "Puma" Rodríguez, Pedro Fernández, José Feliciano, Yuri y Residente, entre otros. En el ámbito nacional, han participado figuras como Mon Laferte, Myriam Hernández, Los Tres, Los Bunkers y Los Jaivas, entre otros.
A pesar de la incorporación de estos nombres, el certamen ha mantenido su tradicional competencia folclórica, uno de los pilares del evento desde sus inicios.
Tras 12 años, el Festival del Huaso de Olmué cambia de canal y productor, apostando por una nueva etapa televisiva que busca potenciar el evento folclórico más importante del país.
La argentina aseguró que la comediante le había confesado el hecho apenas ocurrido.
La comunicadora aseguró que le encantaría estar de regreso en la pantalla chica.
La banda fue criticada en redes sociales, y hasta hoy pagan las consecuencias.