Todo listo para la Gala de Viña 2026: Invitados, horarios y detalles clave
Más de 130 invitados desfilarán este viernes en el Sporting Club de Viña del Mar.
El comediante bromeó con el quiebre del cantante de cumbia y Yamila Reyna.
Coronel Valverde fue el encargado de las risas en la noche inaugural del Festival de Limache 2026, en una rutina que se extendió por cerca de 30 minutos y que generó todo tipo de reacciones.
El humorista compartió escenario con Javiera Parra y Noche de Brujas, y si bien se mostró feliz por su desempeño, parte de la audiencia demostró lo contrario.
Durante la primera parte de su show, Coronel Valverde pudo conectar con el público presente en la Plaza Brasil, con rutina cargada de humor negro y su cambio físico.
Sin embargo, ya casi al final de su presentación, se pudieron escuchar algunas pifias entre los asistentes, consigna Radio ADN.
"El desestrece" será el nombre del nuevo programa, bajo el eslogan de que "relajarse nunca fue tan divertido".
En medio de su rutina, el integrante de ''El Sentido del Humor'' sacó al baile a Américo y su reciente quiebre con Yamila Reyna, en lo que fue uno de los momentos más comentados de la rutina.
"Estoy preocupado. Me operé, ahora estoy en mi peso ideal, pero no puedo controlar cuánto más puedo bajar de peso", dijo de entrada. "Me preocupa que en algún momento alguien me pregunte: ‘Oye Marcelo’ ¿y tú por qué te operaste?’ y yo decir: ‘Por salud’ y verme como Américo", expresó.
"Digámoslo, Américo es ariqueño igual que yo, nos damos cuenta. Está flaco, se ve débil. Más que Américo, anémico le digo yo. Ya no levanta ni la mano", continuó, desatando las risas.
"Igual, hace poco terminó con su pareja. Tan linda pareja que hacían. Quién iba a pensar que esa relación iba ‘a morir’", vociferó Coronel Valverde, continuando con las risas en Limache.
Tras bajarse del escenario, Marcelo Valverde analizó su presentación y dijo: "En estos festivales tú no puedes dejar un silencio o una pausa, la gente se desconcentra; si ustedes ven, hay quienes no están viendo el show. Entonces, escuchan un silencio y es como que pifian: ‘Ya pues, qué pasó’. Pero, en ningún momento se descontroló", expresó.
No obstante, en redes sociales los cibernautas fueron aún más duros con el comediante y no se convencieron con su rutina.
"No por que seas amigo de los mejores (don comedia y Caroe) quiere decir que sea igual de bueno, ni de cerca estuvo", "Fue malísimo", "Guardó los chistes", "Hasta George Harris tenía más remate", "Me río más con el informe del tiempo", "Bajó de peso y se puso fome", "Comediante sin chispa", "Una risa más y le da anemia", "Se le fue el wifi", "Me reí más con la Javiera Contador" y "Era más chistoso cuando estaba waton", fueron algunas de las reacciones.
Más de 130 invitados desfilarán este viernes en el Sporting Club de Viña del Mar.
La Fiera zanjó todas las dudas sobre su paso por la alfombra roja de esta noche.
El cierre de las elecciones para los Reyes del Festival es el lunes 23 de febrero a las 23:59 horas.