• 18 FEB DE 2026

"Tendremos que asumir una nueva vida": Gissella Gallardo y la quiebra de Mauricio Pinilla

Familia Pinilla-Gallardo atraviesan por un duro momento | Captura

La periodista y esposa del ex jugador, aseguró que aún no existe una sentencia definitiva en relación al complejo escenario económico de su marido.

A Mauricio Pinilla le llueve sobre mojado, pues además de enfrentar un delicado cáncer de piel, intenta superar un duro momento económico que lo dejará con varios de sus bienes rematados.

El antecedente más reciente de la causa judicial contra el exfutbolista tiene que ver con una acción revocatoria concursal en su contra presentada por el liquidador Israel Letelier el pasado 28 de enero, según comenta La Tercera.

Lo anterior, a propósito de que Mauricio Pinilla vendiera a Felipe Ballesteros Vásquez un vehículo Land Rover Defender 110 4x4, estando "en conocimiento del mal estado de sus negocios", en marzo del 2025.

 Esta transferencia, que además incluyó tres vehículos y dos inmuebles, ocurrió meses antes de que la quiebra fuera oficialmente declarada a "Pinigol" en noviembre pasado. 

rostro de Mauricio Pinilla
Mauricio Pinilla enfrenta complejo escenario tras ser declarado en quiebra: varios de sus bienes serán rematados

Las deudas del formado en Universidad de Chile ascenderían a más de mil millones de pesos.


Síguenos en: Google News


Frente a esta complicada situación, la esposa del ex jugador de fútbol, Gissella Gallardo, aseguró que "es triste lo que está pasando, el tema está en la Corte de Apelaciones y aún no existe una sentencia definitiva, veremos que pasa, pero en el peor de los escenarios tendremos que asumir una nueva vida y saber sacarla adelante".

"Tenemos que salir adelante por los tres hijos maravillosos que tenemos, somos jóvenes, tenemos que trabajar y salir de esto. Nosotros teníamos sueños...", agregó.

En medio de una nube negra

Evidentemente golpeada con lo que está sucediendo, la periodista comentó en "Hay que decirlo" que "yo me he hecho cargo, como es sabido Mauricio mentalmente y emocionalmente está con tratamiento, sabíamos que esta esta llegaría, soy el pilar de la familia, tengo que estar fuerte, esta situación le pasa a muchas familias y no puedo echarme a morir".

Finalmente Gissella aclaró que "se ha hablado de una separación, y que yo dejaría a Mauricio en medio de todo esto, más su enfermedad... quiero aclarar que no nos hemos separado, y si eso ocurre, yo seré quien lo va a contar. A mí me pagan por hablar de personas y sus vidas, obviamente yo tendría que comentarlo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Ex comentarista de deportes en televisión y hoy editor nocturno en La Hora.
Ver todas sus publicaciones