Tras quiebre con Yamila Reyna: Aseguran que Américo está con su exesposa en Algarrobo
La información fue revelada por Sergio Rojas en el más reciente capítulo de QTLD.
El comediante era parte de la parrilla del Festival de Yerbas Buenas e iba a presentarse este sábado 21 de febrero, sin embargo, debido a la controversia, se optó por bajarlo.
El presunto beso en la boca que Dino Gordillo le dio a una menor de edad en pleno show en Villa Alegre le trajo su primera gran consecuencia.
Y es que tras la controversia, el comediante fue bajado de la parrilla de artistas del Festival de Yerbas Buenas, evento en el que iba a presentarse este sábado 21 de febrero.
Según se informó, la decisión se tomó a raíz de la situación legal que enfrenta Dino Gordillo, luego de que se formulara una denuncia en su contra a raíz de este supuesto beso contra una menor, que tendría 14 años y sería de origen haitiano.
Por otro lado, la productora a cargo del evento confirmó que el dúo humorístico Los Locos del Humor será quien se presente en su lugar.
El polémico incidente se dio en la Fiesta Naranja 2026 de Villa Alegre, y que fue visto por todo el público presente.
Conocida la situación, en conversación con el programa ''Hay que decirlo'', el alcalde de Yerbas Buenas, Jonathan Norambuena, detalló que la polémica obligó a realizar modificaciones en la programación del festival que se llevará a cabo este fin de semana en Yerbas Buenas.
"Consideramos que Dino Gordillo es un excelente humorista, teníamos planificado que estuviera con nosotros en el festival", dijo de entrada.
"Lamentablemente, se dio esta situación con una menor de edad en la comuna vecina y, obviamente, nos impide poder traerlo mientras no se realice una investigación y eso va a tardar", explicó en diálogo con el programa de Canal 13.
La municipalidad evalúa hacer una denuncia al respecto.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Dino Gordillo negó tajantemente las acusaciones y aseguró que no existió "ninguna conducta inapropiada hacia una menor de edad".
Según el humorista, el episodio se produjo en un contexto público frente a miles de personas y consistió únicamente en un saludo sin "connotación ni intención alguna".
"Me parece especialmente irresponsable que se instalen públicamente imputaciones de esta naturaleza sin contar con la totalidad de los antecedentes objetivos disponibles. Más aún cuando existen registros audiovisuales y numerosos testigos que permiten contextualizar adecuadamente el momento", aseveró.
La información fue revelada por Sergio Rojas en el más reciente capítulo de QTLD.
La influencer y productora de contenidos digitales de entretención lanzó en sus redes sociales la convocatoria para postular a su nuevo reality show digital, Verano Fresa, como cierre de las vacaciones.
El comediante era parte de la parrilla del Festival de Yerbas Buenas e iba a presentarse este sábado 21 de febrero, sin embargo, debido a la controversia, se optó por bajarlo.