La polémica por los dichos de Sergio Rojas sobre el hijo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza acaba de sumar un nuevo capítulo, y es que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra cuatro operadores de cable, VTR, Telefónica, Claro Comunicaciones y GTD Manquehue, por la emisión del programa "Que te lo digo" de Zona Latina, espacio donde el opinólogo lanzó sus declaraciones.
Fue en diciembre pasado cuando el comunicador cuestionó al animador y su familia, aludiendo a la adopción de su hijo menor.
"Se fue a África a mostrar cómo vivían estos pobres africanos abandonados. Los niños con hambre, el chiquitito que adoptaron ‘ay, mamá, adoptemos otro hermanito’ (...) Para adoptar hay que ser muy generoso, si eres tan generoso ¿No les parece a ustedes que la generosidad debe partir por casa?", lanzó Sergio Rojas.
"Lo que ellos han hecho, siento yo, a través de los medios de comunicación, es exhibir a un integrante de la familia", expresó en dicha ocasión.
Revelan quién reemplazará a Sergio Rojas en el "Que te lo digo" por sus vacaciones indefinidas
En el programa realizaron una votación para determinar al que ocupará el puesto del animador.
Síguenos en: 
La dura sanción para Sergio Rojas
Tras estos dichos, la Defensoría de la Niñez ingresó un oficio contra los dichos Sergio Rojas, indicando vulneraciones de derecho al hijo menor de los Araneda.
''Vulnerarían gravemente los derechos fundamentales del menor de edad de iniciales B. A. V. por cuanto cuestionaría la exposición del menor de edad en redes sociales y medios de comunicación'', sostienen desde la institución.
Asimismo, de acuerdo a Página 7, desde el CNTV respondieron que se formularían cargos contra VTR, Telefónica, Claro Comunicaciones y GTD Manquehue por la emisión del programa.
De igual manera, desde la entidad agregaron que durante dicha transmisión del QTLD, "habrían sido abordados y emitidos juicios de valor sobre un asunto que carecería de interés general".
Cabe consignar que, si bien el CNTV ya formuló cargos, el proceso aún está en curso y las empresas involucradas pueden presentar sus descargos antes de que se determine una eventual sanción.