• 16 FEB DE 2026

A los 50 años, Angelina Jolie redefine su hogar lejos de Hollywood

Angelina Jolie | Google

Con sus hijos a punto de alcanzar la mayoría de edad, la actriz estaría lista para iniciar una nueva vida fuera de Estados Unidos. No es un retiro, es una elección personal que marca un antes y un después.

Después de décadas siendo uno de los rostros más icónicos de Hollywood, Angelina Jolie parece estar lista para cambiar de escenario. No se trata de una nueva película, sino de algo mucho más íntimo: su propia vida.

A los 50 años, la actriz estaría preparando su salida definitiva de Estados Unidos una vez que sus hijos menores, los gemelos Vivienne y Knox, alcancen la mayoría de edad. Un detalle que no es menor: mientras existió el acuerdo de custodia con Brad Pitt, su residencia en Los Ángeles no era solo una elección personal, también era una condición legal. Permanecer no siempre significó quedarse por voluntad. Ahora el panorama cambia. Y con él, también la posibilidad de decidir sin ataduras.

Reyes del Festival abre sus votaciones, -
¡Competencia reñida!: Revisa AQUÍ el primer cómputo de los Reyes del Festival de Viña 2026

Este viernes 20 de febrero habrá un segundo y último cómputo, antes de conocer a los 10 finalistas para los Reyes del Festival de Viña 2026.

No es Hollywood, es prioridad

Quienes la rodean aseguran que no se trata de un impulso ni de una reacción momentánea. No hay escándalo detrás. Hay cansancio acumulado. Hay aprendizaje. Y, sobre todo, hay una prioridad clara: quiere tranquilidad. Quiere privacidad. Quiere un entorno donde sus hijos puedan crecer sin el ruido constante que durante años ha sido el telón de fondo de su historia.


Síguenos en: Google News


"Ella está lista para una vida que no se centre en Los Ángeles", señaló una fuente cercana a la revista People. Durante mucho tiempo, Jolie construyó una vida que siempre miró más allá de Los Ángeles. Su vínculo con otros países —especialmente con Camboya, donde inició una de las etapas más transformadoras de su vida personal y humanitaria y que ahora estaría considerando para transformarlo en su nuevo hogarhabla de una mujer que nunca se sintió completamente contenida por Hollywood. Su identidad siempre fue más amplia que la industria que la convirtió en estrella. Y hoy, esa mirada global parece pesar más que cualquier alfombra roja.

La actriz cuestiona el rumbo de su país y estaría preparando su salida definitiva de EE.UU.

En entrevistas recientes ha dejado entrever algo más profundo que un simple descontento: una sensación de distancia. Jolie criticó recientemente la situación que vive actualmente Estados Unidos durante su asistencia al Festival de Cine de San Sebastián. "Amo a mi país, pero en este momento no lo reconozco", lamentó. "Siempre he vivido internacionalmente; mi familia es internacional, mis amigos, mi vida... Mi visión del mundo es igualitaria, unida e internacional. Cualquier cosa, en cualquier lugar, que divida o limite las expresiones y libertades personales de alguien, creo que es muy peligroso". Y concluyó: "Estos son tiempos tan graves que debemos tener cuidado de no decir las cosas a la ligera. Vivimos momentos muy, muy difíciles".

Además, según fuentes cercanas a la actriz, ya está planteándose la opción de mudarse y vender su mansión de Los Ángeles, que incluso ya existen posibles compradores para su residencia.

¿Se retira o no de la actuación?

Cambiar de país no es desaparecer. Si más bien la actriz aún no confirma si deja su carrera tras tener la intención de mudarse fuera de Estados Unidos, de momento no está apagando su carrera; está cambiando el escenario desde el cual la vive. Puede seguir actuando, produciendo o dirigiendo desde cualquier parte del mundo. Para ella Hollywood dejó de ser un punto geográfico hace años.

Lo que sí parece estar cerrando es una etapa emocional. Porque a los 50, más que reinventarse, Angelina Jolie está eligiendo desde un lugar más consciente y segura.