• 15 FEB DE 2026

Desde Italia viene por su corona en Viña del Mar: Chiara Gispo representa a su país en la competencia

Chiara Gispo represente a Italia | red X

La intérprete de pop, que se dio a conocer en concursos de talentos de la televisión europea, proviene de Vicenza, al norte de la Bota.

Una sorpresiva candidata proveniente de la competencia internacional, salió al ruedo en la carrera por convertirse en @reyesdelfestivaloficial 2026.

Se trata de la voz italiana de la famosa película Moana, la linda cantante Chiara Grispo, quien llegará a Viña 2026 representando a su país con el tema "Adiós y gracias", provocando que ya varios la postulen para convertirse en la próxima Reina de Viña 2026.

La intérprete de pop, que se dio a conocer en concursos de talentos de la televisión europea, proviene de Vicenza, al norte de Italia, y tiene un excelente dominio de varios idiomas, incluyendo el Español. De ahí que en su cuenta de instagram @chiaragrispo, colgara un video respecto a la "dificultad" que le implicaba tener que ir a cantar a un país de habla hispana.

Candidatos Polo y Alejandra, Captura de pantalla
"Somos desconocidos, pero somos queridos": Candidatos viñamarinos quieren ser los Reyes del Festival de Viña

Los candidatos a rey y reina del Festival de Viña 2026 se refirieron a su iniciativa de #LaCoronaSeQuedaEnCasa y a la centralización de los medios de entretenimiento.

Su origen en Italia


Síguenos en: Google News


Nacida en Vicenza (norte de Italia), empezó a competir en concursos musicales locales de niña y estudió flauta, piano y canto en una escuela de artes escénicas antes de entrar en el Factor X italiano en 2013, cuando tenía 16 años. Fue eliminada en la fase del campamento de entrenamiento por el célebre juez Mika, pero continuó su carrera musical con el lanzamiento de una versión de I'm Yours de Jason Mraz.

Volvió dos años más tarde para participar en Amici (una serie en la que los aspirantes a músicos ingresan en una academia y son educados por expertos antes de un enfrentamiento final). No ganó el concurso, pero Grispo demostró su talento y su popular versión de Price Tag, de Jessie J, le valió un contrato con Buena Onda Records.

Cantando tanto en italiano como en inglés, Grispo compuso un conjunto de baladas de piano emotivas y desafiantes y de canciones alegres y veraniegas para su álbum de debut Blind, publicado en 2016, además de versionar One de U2 y Wuthering Heights de Kate Bush.

Los singles Come On y Ciao también se convirtieron en grandes éxitos radiofónicos en Italia, donde Grispo fue vista como una artista con potencial para atraer a un mercado internacional gracias a su dominio de los idiomas y su destreza para el pop soleado y positivo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Ex comentarista de deportes en televisión y hoy editor nocturno en La Hora.
Ver todas sus publicaciones