"Un poco de tregua, han sido días de mucho dolor": Américo se quebró en llanto en show tras ruptura con Yamila Reyna
El cantante decidió presentarse frente a su público asegurando que el escenario es mi lugar seguro.
El cantante decidió presentarse frente a su público asegurando que "el escenario es mi lugar seguro".
El escándalo de la semana y tal vez el del año, es el que están protagonizando Yamila Reyna y Américo, luego de su violento quiebre amoroso, tras una pelea que terminó con la actriz estampando una denuncia en Carabineros contra el cantante.
Todo tuvo su génesis durante el Festival Oro Verde de Empedrado, donde el ariqueño se presentó en un sospechoso estado sobre el escenario, donde la argentina las oficiaba como animadora.
Ambos protagonizaron un incómodo momento frente al público, donde Yamila le mencionó a Américo que se encontraba "en capilla".
Tras esto, la pareja habría discutido a los gritos en el recinto donde se hospedaban, para luego salir del lugar y viajar a Santiago. Durante el recorrido, el cantante y la actriz se detuvieron en una bomba de servicio, y fue ahí donde el ariqueño rompió el celular de la comediante, en un altercado que terminó a los empujones.
A raíz de esto, el día miércoles 11 de febrero, Reyna acudió a una comisaría de Carabineros para estampar una denuncia, mientras Américo se vio en la obligación de refugiarse en la casa de si ex pareja, para lograr estabilizarse emocionalmente.
En medio de todo esto, la noche de este viernes el cantante volvió a los escenarios, presentándose ante el público del Festival de la Vendimia en La Palmilla,
Visiblemente emocionado, y quebrándose por momentos, Américo decidió referirse a la crisis personal por la que atraviesa, respondiendo de esa forma a la gran cantidad de periodistas que lo esperaban.
"No comparto lo que hacen, pero entiendo su trabajo, así que me dejen hacer el mío, y el mío es cantar", dijo.
"Han sido días muy difíciles, muy duros para mí y para otros también. La verdad es que me ha tocado ver con mucho dolor, con decepción, con paciencia, escuchar y leer un montón de cosas. Puedo estar de acuerdo o no, pero todo lo he vivido con mucho dolor. Solo pido un poco de regua", agregó.
"Primer Plano" dio con el paradero de la argentina a poco días de la mediática ruptura con el cantante.
Sobre la emoción que sentía frente a su público, y quebrándose ante los presentes, Américo agregó que "a los siete años, cuando me subí por primera vez a un escenario, supe que era mi lugar seguro. Esperé todos estos días para estar en un lugar seguro y poder decir, expresar un poco de mis sentimientos".
"Fue una historia preciosa (con Yamila), de la cual fueron todos testigos. Una historia real, que se acabó. Esperaba que no fuera de esta forma. De hecho esperaba que no se acabara, pero así es la vida", sostuvo.
Finalmente, ante el aplauso del público, y algunos gritos de "¡ídolo, ídolo!", el arqueño cerró diciendo que "si me permiten esta noche sacarme un montón de cosas que tengo adentro y que no he podido durante días, así como voy a entregar lo mejor de mí en este show, cantando, quiero dedicármelo a mí mismo. En cada canción sé que voy a expresar todo lo que siento. Y mucho respeto también pido por Yamila, por supuesto que sí".
El cantante decidió presentarse frente a su público asegurando que el escenario es mi lugar seguro.
Primer Plano dio con el paradero de la argentina a poco días de la mediática ruptura con el cantante.
El humorista fue tratado de facho en medio de una presentación con tono político en Puerto Montt.