Este viernes, Rafael Cavada comunicó el sensible fallecimiento de su padre, Rafael Cavada Artigues.
A través de sus redes sociales, el periodista despidió a su progenitor con una sentida reflexión.
''Adios papá. Los dioses te esperaban en el paisaje de tu amado Copiapó con una biblioteca infinita para que leas todo lo que quieras. Con un montón de niños para los que fuiste el abuelo, el tío o el ejemplo que no tuvieron y que van a escuchar tus cuentos y tus canciones'', escribió el otrora corresponsal de guerra en el post de Instagram, que ya suma casi 400 comentarios.
"Nosotros te despedimos con lágrimas un poco egoístas por nuestra propia pena. Yo, que me creía tan fuerte, tengo el alma y el corazón rotos. Pena infinita. Pero pasará, también me enseñaste a sobreponerme. Te voy a extrañar", sostuvo Rafael Cavada.
"Quizás es muy progre": Rafael Cavada explicó el "quiebre con elástico" de su ex pareja
El periodista confirmó se encuentra disfrutando de algunos días de relajo con Diana Aurenque, puntualizando que lo hacen por "responsabilidad afectiva".
Síguenos en: 
Reacciones
Al instante, diversos rostros del periodismo y de las comunicaciones en general, le dedicaron mensajes de apoyo a Rafael Cavada.
''Abrazo Rafa, lo siento mucho'', ''Lo siento tanto'', ''Un abrazo grande, Rafa'', ''Mis condolencias para ti y tu familia'', ''Infinitas bendiciones'', ''Mucha contención'' y ''Mientras lo recuerdes, jamás morirá'', fueron parte de los comentarios que tuvo el post, entre los cuales destacan los de Martín Cárcamo, Javiera Contador, Nicolás Copano, Iván Guerrero, Monserrat Álvarez y Marcelo Barticciotto.
Previo al fallecimiento, Rafael Cavada ya había dedicado palabras a su padre, según consigna Radio ADN, medio donde el periodista desempeña sus labores.
"Un hombre con una insaciable sed de conocimiento. Me enseñó que saber es un valor en sí mismo, y el amor por los libros. Que la palabra dada es sagrada. Que los principios y la lealtad no se transan. Que el código por el que uno se rige vale más que una mísera ventaja, aunque la ley la ampare. Que ser consecuente vale más que las críticas del montón. Que el beneficio de todos es mayor al aprovechamiento personal", escribió.