• 13 FEB DE 2026

"No se puede sufrir por alguien que no quiere cambiar": hija de Américo marca distancia con su padre

Américo no lo pasa bien a nivel personal | Captura

El cantante atraviesa una profunda crisis familiar tras violenta ruptura con Yamila Reyna.

Según reportó el periodista Pablo Candia, Américo fue internado esta tarde en una clínica del sector alto de la capital, luego de su mediático y violento quiebre con Yamila Reyna.

El panorama para el cantante no es el mejor. El cantante tuvo que cancelar un viaje a Ecuador, en medio del conflicto con la argentina, quien este miércoles lo habría denunciado en Carabineros.

Todo partió durante el fin de semana, luego de una fuerte discusión con Yamila, la que culminó en una estación de servicio en la Ruta 5 Sur, donde según testigos, el cantante le habría lanzado su celular, empujándola para subir a la camioneta en la que se dirigían a Santiago.

Américo, redes sociales
"Puedo confirmarlo...": Américo se encuentra en urgencias tras quiebre con Yamila Reyna

El cantante habría colapsado tras el revuelo que se ha generado en medio de lío sentimental.

A esto, Américo debe sumar una serie de comentarios en su contra, los que indican que el ariqueño se presentó un errático estado durante su presentación en el Festival Oro Verde de Empedrado. Según se reportó, el artista habría estado bebiendo alcohol hasta pocas horas antes del show.


Síguenos en: Google News


Se cansó de su padre

En ese contexto su hija de 31 años, Mabel Vega, escribió en sus redes sociales que prefería tomar distancia de lo que estaba ocurriendo con su padre, señalando que "Hoy marco mi lejanía a esto por mi salud mental. Quiero cortar el patrón porque no se puede seguir sufriendo por alguien que no quiere cambiar, que no le interesa más que su persona", posteó en su cuenta de Instagram.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Ex comentarista de deportes en televisión y hoy editor nocturno en La Hora.
Ver todas sus publicaciones