• 12 FEB DE 2026

200 millones de dólares: Britney Spears vende su catálogo musical a diez años de su último trabajo discográfico

Britney Spears | Redes sociales

La Princesa del Pop, ahora en completa facultad de su economía y propiedades vendió los derechos de su catálogo musical por una fortuna de 200 millones de dólares, casi 4 veces la fortuna que su padre retuvo durante su tutela de 13 años.

"The legendary Miss Britney Sprears" (La legendaria señorita Britney Spears), como es mencionada la cantante estadounidense en el outro de Gimme More, el sencillo principal de su disco Blackout, considerado por expertos como la "Biblia del pop", se encuentra en uno de sus mejores momentos a ya 5 años de haber conseguido plena autonomía legal y financiera.

La intérprete de ...Baby One More Time estuvo 13 años bajo una tutela parental que le impedía tomar todo tipo de desiciones, desde someterse o negarse a procedimientos médicos, firmar contratos, casarse, lanzar música... incluso, el mecanismo fue utilizado para evitar que tenga más hijos, forzándola a utilizar un dispositivo intrauterino (DIU).

Esto fue luego de su mediático colapso mental en 2007 causado por el excesivo acoso de la prensa que la llevo a raparse la cabeza y atacar con un paraguas a los paparazzi, entre otros bochornosos momentos que hoy son historia de la cultura pop.

La difícil infancia de Raquel Castillo , CHV
"¡Dame Paleta!": Raquel Castillo imita a la Tigresa del Oriente con el cover del viral del momento

La mujer de las 5000 imitaciones homenajeó a la icónica show-woman peruana mediante un video en Instagram recreando el viral clip de la Tigresa del Oriente "Paleta".

Tras 10 años sin lanzar un álbum: Britney Spears vende su catálogo musical por 200 millones de dólares y asegura no volver a presentarse en Estados Unidos


Síguenos en: Google News


Luego de 13 años de tutela, la artista recuperó su plena libertad legal y económica tras una batalla legal contra su familia, quienes además retenían su fortuna de 60 millones de dólares.

La batalla fue impulsada por el movimiento social #FreeBritney y el triunfo de la disputa legal llegó a la cantante a finales de 2021, año donde se estrenaron diversos documentales acerca de la disputa.

Una de las primeras decisiones tomadas por la cantante fue contraer matrimonio con su novio de ese entonces, el modelo Sam Asghari, aunque la pareja firmó el divorcio dos años después, meses después de sufrir la perdida espontánea del bebé que esperaban.

Desde que consiguió el control de su vida laboral, solo ha lanzado dos sencillos: Hold Me Closer, en colaboración con Elton John y Mind Your Business con Will.I.Am, quien es su dupla icónica en cuanto a duetos musicales.

Aunque la cantante ha sido clara con su decisión de alejarse de la música, ha manifestado sentirse preparada para volver a los escenarios, eso sí, nunca más en Estados Unidos, pero si en Australia o Reino Unido para presentarse junto a su hijo, quién también ha desarrollado habilidades artísticas. Cabe destacar que Britney Spears no sea presentado en vivo desde 2018, con su gira y residencia en Las Vegas: "Piece Of Me".

Luego de confirmarse que Britney Spears no será la encargada de encabezar el show gratuito en Copacabana este año, contrario a lo que se especulaba, la rubia volvió a hacer noticia cuando se dio a conocer su nuevo movimiento en el ámbito económico.

Britney Spears vendió su catálogo musical por 200 millones de dólares, cifra casi 4 veces mayor que la fortuna que disputó con su padre durante 13 años. Todo esto ocurre a diez años del lanzamiento de su último disco, "Glory", que si bien tuvo un par de re-ediciones posteriores, desde que salió al mercado la cantante no ha anunciado una nueva era artística.

Mientras tanto, se sabe que se está preparando una biopic inspirada en su autobiografía "The Woman In Me" (La mujer que soy), lanzada en 2023 por la cual firmó un contrato de 15 millones de dólares.