Yamila Reyna y Américo, una de las parejas más mediáticas del último tiempo y que incluso tenía planes de contraer matrimonio, pusieron fin a su historia de amor a casi un año de haberse hecho pública.
Así al menos lo reveló la siempre bien informada Cecilia Gutiérrez, quien contó en Instagram que la separación se habría provocado tras una "pelea subida de tono" luego de un viaje al Festival Oro Verde que se realizó en la comuna de Empedrado y en el que ambos participaron.
Fue precisamente en esa instancia, que se vivió un momento bastante incómodo entre la pareja, y que muchos lo consideran un antecedente directo de este quiebre, considerando el gran tema de la semana en el mundo del espectáculo.
El almuerzo que marcó el tono de los Oscar 2026: varios looks dieron de qué hablar
El encuentro previo a los premiios de la Gran Academia 2026 reunió a los nominados en un ambiente más relajado, pero igualmente observado. Y, como cada año, los looks terminaron marcando la conversación.
¿Qué ocurrió en el Maule?
Síguenos en: 
Todo ocurrió en la jornada en la que Américo se presentó en el evento que precisamente animaba su -ahora- ex prometida, cuando ella se subió al escenario para entregarle un premio.
Ante esto, y como es tradición, el público comenzó a pedir el beso. Yamila Reyna aprovechó la instancia para revelar que el artista "está castigado", lo que dio paso a unas interacciones algo extrañas.
Después de compartir el beso, el intérprete de "Embrujo" le dedicó un "te amo", expresión que no fue contestada con las mismas palabras.
Por ejemplo, cuando el ariqueño se disponía a cantar "Me enamoré de ti", lanzó un dato al público: "La Yamila me dijo: ‘Espero que algún día me dediques esta canción’".
"Justo hoy que estás en capilla se te ocurre dedicármela", le lanzó la comediante, lo que hizo que Américo le pidiera explicaciones al respecto. La argentina no respondió, y el show continuó con normalidad.
Sin duda que no se trata de una interacción polémica ni mucho menos, pero considerando el contexto del quiebre, muchos aseguran que la tensión ya era palpable incluso en el festival.