El exfutbolista llegó a la clínica por una prostatitis, y terminó siendo diagnosticado con esta enfermedad.
Mauricio Pinilla reveló esta mañana en su visita a "Marca Personal", programa de Fernando Solabarrieta y Luka Tudor en La Metro TV,que fue recientemente diagnosticado con un cáncer de piel.
El exfutbolista comenzó su participación en el espacio hablando de todo lo relacionado a los problemas que ha enfrentado en los últimos años: separación, adicciones, problemas psiquiátricos, y ahora esta compleja enfermedad.
"Me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel. Y me detectaron cáncer de piel", reveló "Pinigol".
Fernando Solabarrieta, que lo escuchaba atentamente, reaccionó algo incrédulo: "¿Ahora? Chucha Mauro, no sabía". En ese momento, Mauricio Pinilla aseguró que "esto nunca lo había contado en ningún programa".
Pese al crudo diagnóstico, el formado en Universidad de Chile dijo que todo fue detectado a tiempo. "Es la primera parte nomás, me tienen que quemar estas manchitas y se debería resolver en un corto plazo", sostuvo.
"Estoy con un tratamiento sí, estoy haciendo la terapia correspondiente para que esto se solucione. (...) Lo pasé muy mal, estuve cuatro días en la clínica donde me hicieron todos los exámenes", agregó.
Tras los testeos, los resultados que llegaron evidenciaron una pésima condición de salud de Pinilla: "Imagínate que me salieron la defensas de 1000 en 1. Me agarré cuatro veces influenza en cuatro semanas".
Pese a esto, el otrora goleador asegura sentirse "espectacular". Si bien, a veces sufre de crisis de angustia, continúa con sus tratamientos psiquiátricos y apoyándose en ansiolíticos.
El encuentro previo a los premiios de la Gran Academia 2026 reunió a los nominados en un ambiente más relajado, pero igualmente observado. Y, como cada año, los looks terminaron marcando la conversación.