"Les doy la primicia": PDI acredita que Guillermo Maripán compartió imágenes íntimas de Carmen Tuitera
El informe destaca un mensaje clave enviado por la cuenta verificada de Maripán al medio de espectáculos Infama.
El vocalista de Nirvana murió el 5 de abril de 1994, indicándose en esa instancia, que el artista se había suicidado con un balazo.
Su muerte conmocionó a los fanáticos y tuvo un gran impacto en el mundo de la música, pero décadas después, los momentos finales del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, están siendo analizados nuevamente.
El cantante falleció el 5 de abril de 1994, a los 27 años, en su casa de Seattle, a causa de una herida de bala que se consideró autoinfligida. En aquel momento, el médico forense del condado de King dictaminó que se trató de un suicidio, causado por una escopeta Remington Modelo 11, calibre 20.
Pero un equipo no oficial del sector privado, compuesto por científicos forenses, revisó la autopsia y los materiales del lugar de los hechos. El equipo también incluía a Brian Burnett, especialista que anteriormente trabajó en casos de sobredosis por traumatismo por arma de fuego, según informa el Daily Mail.
La investigadora independiente Michelle Wilkins, que colaboró con el equipo, dijo al Daily Mail que después de sólo tres días de examinar la evidencia con una nueva perspectiva, Burnett dijo: "Esto es asesinato".
Dijo que esta conclusión llegó después de un análisis detallado de los hallazgos de la autopsia, que mostraron signos inconsistentes con una muerte instantánea por un disparo de escopeta.
El extenista sigue mostrando su faceta más romántica.
El artículo revisado por pares presentó diez piezas de evidencia que sugieren que Cobain fue confrontado por uno o más atacantes, quienes primero le dieron una sobredosis de heroína para incapacitarlo, y luego uno de ellos le disparó en la cabeza, le puso el arma en el brazo y dejó una nota de suicidio falsificada.
"Hay detalles en la autopsia que te hacen pensar: 'Un momento, esta persona no murió tan rápido por una herida de bala'", dijo Wilkins, refiriéndose al daño orgánico relacionado con la falta de oxígeno.
"La necrosis cerebral y hepática ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego", añadió.
El informe destaca un mensaje clave enviado por la cuenta verificada de Maripán al medio de espectáculos Infama.
El vocalista de Nirvana murió el 5 de abril de 1994, indicándose en esa instancia, que el artista se había suicidado con un balazo.
Un comentado momento se vivió esta tarde en La Hora de Jugar en Mega.