• 10 FEB DE 2026

Felipe Contreras cuenta por qué decidió ingresar a Vecinos al Límite: "Los realities son como las teleseries"

Felipe Contreras | Cedida

El actor reveló qué lo motivó a asumir este desafío inédito en su carrera.

Tras más de dos décadas ligado a la ficción televisiva, Felipe Contreras dará un giro inédito en su trayectoria profesional: asumirá este 2026 su primer desafío en un reality show al integrarse al elenco de "Vecinos al límite", la nueva apuesta de Canal 13 que tomará el relevo de Mundos opuestos.

El espacio reunirá a cuatro equipos compuestos por dos rostros conocidos y cuatro participantes anónimos, quienes deberán convivir en un "barrio" marcado por fuertes contrastes.

Las casas irán desde el máximo confort hasta condiciones de extrema austeridad, y los grupos deberán competir para definir quién accede a los mejores espacios y quién enfrenta las mayores dificultades. 

Felipe Contreras formará dupla con Alejandra Fosalba, quien asumirá el liderazgo de su equipo. Sobre esta experiencia, el actor reconoce que se trata de una prueba personal más que televisiva.

Festival de Viña, Mega
¿Y Rafael Araneda?: Filtran que este destacado animador suena con fuerza para Viña 2027

Se trata de un rostro que ya ha sabido lo que es pararse en el escenario de la Quinta Vergara.


Síguenos en: Google News


"El reality lo veo como un desafío personal. Me gusta competir conmigo mismo y quiero probarme en esos escenarios, ver cómo reacciona mi cuerpo y mi mente. Pero también quiero aprender a abrirme a las competencias grupales, a trabajar en equipo, congeniar con otro e impulsar a otro a que se la juegue por tu equipo, que es a lo que no estoy tan acostumbrado", comentó.

Conocido por sus roles en producciones como "La Doña", "Amanda" y "Juego de ilusiones", el actor asegura que la actividad física ha sido una constante en su vida. "Yo siempre he sido deportista, en el colegio me metía a todas las selecciones, y en la universidad ya me puse más intenso".

No obstante, admite que su perfil deportivo no encaja del todo con la lógica de los equipos. "Los deportes colectivos no son lo mío, me gustan los deportes meditativos, solitarios, como correr maratones, el ciclismo, el kung fu o nadar, que me permiten medirme a mí mismo en vez de esforzarme por ganarle a otros", señaló.

Sobre compartir equipo con Fosalba, con quien ya tuvo una relación laboral en "El regreso" y "Amor en tiempo récord", el actor se muestra confiado en su rol como líder: "Sé que la Ale Fosalba entrena ene y es bien fuerte. Espero que le guste ganar y sea una buena líder, que tenga la claridad para guiarnos. Yo la voy a apoyar como mi líder".

Respecto a su incursión en el género, Contreras reconoce que no era un espectador habitual de realities. "No había visto realities, pero este último tiempo me he estado poniendo al día viendo algunos para prepararme. Y me he dado cuenta de que los realities son como las teleseries", reflexionó.

Incluso, comparó la convivencia prolongada y el trabajo intenso con las extensas jornadas de grabación propias de la ficción, aunque con una diferencia clave: "La gran diferencia es que uno se va a dormir a la casa".

Finalmente, Felipe Contreras deja claro que su paso por "Vecinos al límite" no marca un cambio definitivo de rumbo. "Yo sé que mi oficio no es el reality. Esto es un paréntesis para mí, sigo actuando y dirigiendo, y lo retomaré saliendo de ‘Vecinos al límite’", dijo.

Su foco seguirá puesto en el teatro, la ficción, la formación actoral y la dirección de musicales. "La música me motiva, me gusta cantar, bailar y tocar guitarra. Giré por todo Chile haciendo danza contemporánea con gente del circo, lo pasé increíble, y ese es el mundo que retomaré después del reality", cerró.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones