El fuerte descargo de Otakin tras no ser invitado a la Gala de Viña 2026: "Me importa un..."
El antiinfluencer pensó que, por haber salido bien de El Internado, iba a ser parte de la Alfombra Roja.
La actriz y creadora de contenido fue parte del buspool dónde conversó sobre maternidad compartida, organización y cómo vivir la vuelta a clases cuando madre e hija atraviesan la crianza al mismo tiempo.
Criar nunca es un camino solitario, pero pocas veces ocurre literalmente en paralelo. Durante su participación en Buspool, un contenido en formato vodcast en el marco de la campaña de Regreso a Clases de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, Cota Castelblanco compartió una experiencia poco habitual: vivir la maternidad casi al mismo tiempo que su propia madre, y cómo ese cruce generacional marcó su forma de enfrentar la rutina familiar.
En diálogo con Maly Jorquiera, la actriz habló de lo que significa organizar la vida diaria cuando la crianza se vuelve un proceso compartido, donde los consejos, el apoyo y también las dudas circulan entre madre e hija. Una experiencia que, según relató, le permitió vivir la vuelta a clases con más calma, entendiendo la organización como una herramienta para acompañar y no controlar la rutina.
La comunicadora destapó el inesperado lazo que lo une al actor chileno en "La Hora de Jugar". Joaquín Méndez no lo podía creer.
Entre anécdotas reconocibles, Cota reflexionó sobre la importancia de anticiparse a los tiempos, aceptar que no todo resulta como se planea y dejar espacio para el humor en medio de las exigencias cotidianas. La conversación puso sobre la mesa una idea transversal: no se trata de hacerlo perfecto, sino de hacerlo posible, especialmente cuando la maternidad se vive en comunidad.
"Vivir la maternidad al mismo tiempo que mi mamá fue muy potente. Compartimos miedos, aprendizajes y también mucha contención. Hoy, con la vuelta a clases, siento que esa experiencia me ayudó a enfrentar la rutina con más calma y menos presión", comentó Cota Castelblanco durante la instancia.
La charla avanzó entre historias cotidianas: mañanas apuradas, días que no salen como se planean y rutinas que se ajustan sobre la marcha. Momentos simples que, puestos sobre la mesa, conectan con madres y familias que entienden la vuelta a clases como un proceso vivo, en constante movimiento.
"Mientras conversábamos, me pasaba que pensaba: esto es tan real. Hablar de organización, de apoyarse en la mamá, de no llegar a todo... es exactamente lo que se vive en la vuelta a clases, sin glamour ni fórmulas", comentó Maly Jorquiera, host de Buspool.
El episodio de Cota Castelblanco forma parte de los estrenos del Buspool durante febrero en las plataformas digitales de Cinecolor, sumándose a una serie de conversaciones que ponen en valor la experiencia real de las familias durante el regreso a clases.
En esa misma línea, surgieron referencias a ciertos favoritos que acompañan a Cota en la rutina familiar y los momentos compartidos durante la vuelta a clases.
El antiinfluencer pensó que, por haber salido bien de El Internado, iba a ser parte de la Alfombra Roja.
Las joyas están inspiradas en imponentes mitologías de diosas marinas
El deportista destacó en el campo de boxeo entre las décadas de 1960 y 1970 por su habilidad.