Eduardo Fuentes, destacado conductor del matinal "Buenos Días a Todos", hizo pública su intención de interponer una querella formal ante la Policía de Investigaciones (PDI) tras recibir, a su criterio, amenazas explícitas en la red social X.
El episodio comenzó con un hilo iniciado por un usuario en la plataforma X que planteó la inquietante pregunta: "¿Si hubiese dictadura, y les dieran una lista de 5 personas para ejecutar porque sí, quiénes serían sus ajusticiados?".
Otro internauta respondió rápidamente, ubicando a Fuentes en el primer puesto de una lista que también incluía a figuras como Francisco Vidal, Gaspar Rivas, la diputada Maite Orsini y María Godoy, compañera de animación de Fuentes en el reciente Festival del Huaso de Olmué.
La respuesta de Fuentes
"Lo tiró lejos...": Hijo de Valeria Ortega fue atropellado cuando salía del colegio en Inglaterra
La exreina de Viña dio a conocer la situación a través de redes sociales.
Frente a esto, el periodista reaccionó de inmediato y con determinación: "Esto será denunciado. Es una amenaza de muerte. No debemos relativizar esta clase de mensajes en RRSS", escribió, mencionando directamente a la cuenta oficial de la PDI para dar visibilidad al caso.
Síguenos en: 
Su aviso provocó un fuerte repudio en redes sociales, donde numerosos usuarios alzaron la voz contra la normalización del odio y la violencia verbal online. Muchos condenaron el tono del hilo y respaldaron la acción legal del animador, insistiendo en que no se puede tratar como una mera "broma".