• 06 FEB DE 2026

Conoce a Emily Ceco, la argentina que quiere ser Reina de Viña: "Es una promesa a esa niña que soñó en grande"

Emily Ceco, la argentina que quiere ser Reina de Viña | Instagram | Emily Ceco

La figura televisiva, reconocida el otro lado de la cordillera por su participación en el reality de Netflix "Love Is Blind", quiere seguir los pasos de Pampita y Luciana Salazar, y hacer historia en la competencia de los Reyes del Festival.

Se define como una mujer auténtica, luchadora, sensible, ''intensa en el buen sentido'' y muy perseverante... Emily Ceco, figura que comenzó a ganar notoriedad mediática en Argentina tras su participación en el reality ''Love Is Blind'', producción de Netflix, llegará a Chile para participar en la competencia de los Reyes de Viña 2026, la tradicional contienda paralela que se desarrolla en el marco del Festival de Viña del Mar.

Su eventual candidatura no pasa desapercibida: podría convertirse en la primera representante de un canal extranjero de cobertura nacional en disputar la corona, en representación del Grupo Perfil y Caras TV de Argentina, marcando un precedente en la historia reciente del certamen.

La presencia de Emily Ceco (@cecoemily) no solo añade un componente internacional a la competencia, sino que también refuerza la idea de unos Reyes de Viña cada vez más atravesados por figuras mediáticas nacidas al alero del streaming y las redes sociales, un fenómeno que convierte a Viña en un punto de cruce entre tradición, espectáculo y nuevas formas de alcanzar la fama.

Festival de Viña, Cedida
Con más de una sorpresa: Filtran al jurado completo de Viña 2026

La periodista Cecilia Gutiérrez fue la encargada de revelar a los nombres que integrarán la mesa evaluadora de la competencia. Destacan los artistas urbanos, una actriz de renombre, un periodista y una Miss Universo.

Siguiendo los pasos de Pampita y Luciano Salazar


Síguenos en: Google News


En entrevista exclusiva con La Hora, Emily Ceco manifestó todas sus intenciones de ganar en los Reyes del Festival, recalcando que la competencia no sólo se trata de una imagen, ''sino de la historia que cada una lleva, de la energía que transmite y de la conexión con la gente''.

''Creo que puedo ganar porque soy yo, porque no intento parecerme a nadie, porque hablo desde el corazón y porque cada paso que doy lo hago con verdad, compromiso y amor por lo que hago'', subrayó la exchica reality. 

- ¿Qué significa para ti participar en la competencia de los Reyes del Festival de Viña del Mar?

''Es una de las emociones más grandes de mi vida. No es solo una competencia: es ver materializado el sueño de esa nena que fui durante tantos años. Esa nena de 7, 8, 9, 10, 11 años que miraba el Festival desde lejos, que lo veía como algo imposible, como un mundo al que sentía que nunca iba a poder llegar. Crecí en una familia humilde, junto a mis seis hermanos, en un barrio de calles de tierra, yendo a un colegio estatal, pero siempre con muchísimo amor y con sueños enormes en el corazón. Hubo muchos "no", muchas puertas cerradas, muchas situaciones difíciles, pero nunca dejé de creer''.

''Hoy estar en Viña no es solo un logro personal: es una promesa cumplida a esa niña que resistió, que soñó en grande y que demostró que no importa de dónde vengas, sino hasta dónde estás dispuesta a llegar. Para mí es la prueba viva de que los sueños, cuando se persiguen con el alma, realmente se cumplen''.

- ¿Por qué la decisión de participar?

La decisión de participar va mucho más allá de aquel sueño de niña de poder estar en el Festival de Viña del Mar. También nace del deseo profundo de demostrarles a muchas mujeres que han atravesado situaciones de violencia, abuso y dolor —y lo digo desde mi propia experiencia— que sí se puede salir adelante. Quiero ser un mensaje vivo de que no importa cuántas veces te hayan dicho que no, que te hayan juzgado, revictimizado o hecho sentir que no valías: cuando hay un sueño, un objetivo claro y ganas de luchar, siempre se puede. Las heridas no definen tu futuro. Lo que importa es la fuerza con la que decidís seguir. Por eso hoy participar por la corona de Viña del Mar me genera una ilusión tan grande: porque no es solo por mí, es por todas''.

- ¿Qué sabes del Festival de Viña del Mar?

''Más allá que todos sabemos, que el Festival de Viña del Mar es uno de los festivales más importantes del mundo y el más grande de Latinoamérica, hay algo que para mí lo hace todavía más especial: su corazón. Viña no solo convoca a los artistas más consagrados, sino que se caracteriza por apoyar e impulsar a artistas emergentes, a personas que tal vez no tuvieron oportunidades en otros escenarios y que encuentran en este festival una puerta que se abre. Muchos artistas que hoy son enormes comenzaron allí, y gracias a Viña pudieron construir carreras increíbles. También impulsa historias. Le da lugar a mujeres como yo, a personas que venimos de abajo, con caminos difíciles, con puertas que muchas veces se cerraron, y que aun así seguimos soñando. Es un festival que acompaña, que une, que abraza y que cree en la gente''.

''Por supuesto que es gigante por la cantidad de artistas que convoca, por los días que dura, por las multitudes que asisten y por los millones de personas que lo siguen en todo el mundo. Pero para mí Viña es grande, sobre todo, porque tiene un corazón enorme. Y eso es lo que lo hace único''.

- Pampita y Luciana Salazar fueron reinas del Festival, ¿te motiva saber que dos compatriotas tuyas lograron la corona?

''Es una motivación enorme para mí. Son mujeres que lucharon desde muy chicas para llegar al lugar donde están hoy, y en especial quiero destacar a Carolina. Pampita es el reflejo de una niña con sueños muy parecidos a los míos. Una chica que dejó su tierra, La Pampa, siendo muy joven, se fue sola a Capital Federal sin certezas, solo con su anhelo y sus ganas de salir adelante, y con el tiempo logró conquistar las pasarelas, los medios y el corazón de la gente. Su historia es inspiradora, porque demuestra que cuando se cree y se trabaja, se puede llegar lejos. Ella fue —y sigue siendo— una gran referente para muchísimas mujeres y también para muchas niñas que sueñan en grande. Recuerdo perfectamente el día que la vi por televisión siendo coronada reina de Viña del Mar. Sentí un orgullo enorme, me emocioné muchísimo y me prometí a mí misma que algún día, aunque fuera como espectadora, iba a estar ahí para aplaudirla. Jamás imaginé que hoy estaría viviendo esta oportunidad tan de cerca''.

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones