"Se paga feo": Botota Fox disparó contra los comediantes que dejaron "Detrás del Muro" por quedarse en CHV
Los dardos de Botota claramente tenían sus objetivos: Christian Henríquez, María José Quiroz y Kurt Carrera.
El icónico diseñador de moda, además, reveló que se bajó del evento, pese a ser considerado para la transmisión.
Cuando quedan pocas semanas para la Gala del Festival de Viña del Mar 2026, una fuerte polémica quedó al descubierto este viernes, luego de que Rubén Campos, el icónico diseñador de moda, volviera a arremeter contra la animadora del certamen, Karen Doggenweiler.
Todo se dio en el más reciente capítulo de ''Sígueme'', de TV+, donde Catalina Pulido aseguró que Campos, quien habría sido llamado para conducir el evento junto a Tonka Tomicic, se bajó de la transmisión del mismo.
''Yo me bajé por cosas personales (...) la verdad es que me ofrecieron un buen trato, me pagaban muy bien, pero yo hace seis años que no estoy en la Gala y eso me produjo muchas inseguridades, son cosas típicas de los años, tengo 71'', dijo Rubén Campos de entrada para explicar su negativa a la Alfombra Roja.
Para sorpresa de todos, la excalcaldesa de Maipú se comunicó con el Mucho Gusto para hacer notar su molestia ante la cobertura de su situación judicial.
Sin embargo, lo que más generó impacto en el panel del programa de farándula fue cuando el diseñador de moda dio a entender que no tiene la mejor opinión de Karen Doggenweiler.
Consultado por Michael Roldán sobre si le habría gustado vestir a Karen para el Festival, Rubén Campos dio una tajante respuesta: ''No... además no me gusta nada de ella. Es una cosa totalmente personal por los hechos (...) Las divas se creen divas, y van a ser divas hasta que se les baje el moño'', lanzó, para luego explicar que una situación en particular, acontecida en la Gala de Viña 2023, marcó el quiebre en la relación.
La exalcaldesa de Maipú llamó al Mucho Gusto para cuestionar la cobertura del caso judicial en su contra, instancia en donde se dio el incómodo momento.
Según declaraciones que el propio diseñador dio hace un tiempo al programa ''Zona de Estrellas'', todo se remonta a los preparativos del desfile de ese año y cómo el profesional salió a auxiliar a la conductora, quien había sufrido una verdadera emergencia con el vestido que estaba preparando con otros diseñadores.
"¿Tú sabes que Karen Doggenweiler llevó un vestido mío, creo que en la gala pasada? El vestido que le estaban haciendo le quedó pésimo. Llegó el día antes de la gala, con Maxi Gallegos, gran amigo mío que influyó, en mi decisión. Entonces, le presté un vestido que era increíble", relató en dicha instancia.
A pesar de este gesto, Rubén Campos se sintió decepcionado por la actitud de la animadora. "Eso es lo que pasa con los rostros, que uno les presta, las atiende, les muestra... que sé yo, y después, en los momentos que debieran... no están", comentó.
Finalmente, de acuerdo a sus más recientes declaraciones en ''Sígueme'', Campos dejó muy en claro que su mala opinión de Karen es por dicha situación personal, y esta no tiene nada que ver con su desempeño profesional en la conducción del Festival de Viña del Mar, mucho menos por cuestiones físicas.
Los dardos de Botota claramente tenían sus objetivos: Christian Henríquez, María José Quiroz y Kurt Carrera.
Tras su paso por Mundos Opuestos, el Princeso ya está mentalizado en su próximo desafío televisivo: Vecinos al Límite, el nuevo programa donde promete mostrarse en una versión totalmente renovada.
El icónico diseñador de moda, además, reveló que se bajó del evento, pese a ser considerado para la transmisión.