• 26 ENE DE 2026

Christian Henríquez confesó que le dijo "no" al Festival de Viña 2026

Christian Henríquez en Sin Editar con Pamela Díaz | Youtube

El comediante que encarna a "Ruperto" se refirió a la posibilidad de volver a pisar el escenario de la Quinta Vergara.

Christian Henríquez, el intérprete detrás de "Ruperto" y uno de los pocos rostros que permaneció en CHV tras la salida de Detrás del muro rumbo a Mega, contó bajo qué condiciones estaría dispuesto a regresar al Festival de Viña del Mar, escenario donde triunfó con su recordada rutina en 2006.

Durante su participación en Sin editar, el programa de YouTube de Pamela Díaz, el humorista abordó directamente la posibilidad de volver a la Quinta Vergara.

"Estuve cerca este año", reveló. Según relató, recibió el llamado de Juan Pablo González, hoy productor en Mega. "Me ofreció Viña, nos juntamos, conversamos... pero no llegamos a acuerdo", explicó.

Álvaro Ballero, Captura de Chilevisión
Álvaro Ballero se defiende tras ser visto a los besos con desconocida mujer: "Mi ex rehizo su vida en pareja hace mucho"

El ex chico reality respondió a las críticas que le llegaron por mostrarse con su nueva conquista justo para el cumpleaños de Ludmila Ksenofontova.

Henríquez apuntó a un tema que, a su juicio, sigue siendo un punto débil para los comediantes en el certamen: las condiciones económicas. "No nos hacemos valorar ni respetar en ese sentido", comentó, comparando lo que reciben los humoristas con los pagos de otros artistas que se presentan en el festival.


Síguenos en: Google News


"Todos saben cuál es el piso que se les paga a los comediantes: 25 millones de pesos", aseguró. Pamela Díaz complementó: "Para una hora en que te pueden faenar".

Frente a ese escenario, el comediante fue claro sobre su postura. "Prefiero hacer dos o tres festivales más chicos, o diez eventos, y gano lo mismo sin quemarme", sostuvo, aludiendo a la alta exposición y al riesgo que implica enfrentar al "Monstruo".

También deslizó críticas a la organización. "Creo que están súper equivocados en cómo manejan el tema de los comediantes", opinó.

"Ruperto" fuera de la Quinta Vergara

El humorista agregó que de cara a 2026 volvió a recibir un acercamiento del mismo ejecutivo. "Me pidió una reunión, fuimos a tomar un café y conversamos. Cuando hablé de valores y dije cuánto necesitaba para recién analizarlo con mi familia y ver si tomaba el riesgo, me dijeron que no, que estábamos ‘demasiado lejos’", relató.

Para el comediante de 47 años, la situación refleja un problema más amplio en la industria: "Somos carne de cañón. La gente está esperando que nos caigamos, arriesgamos la carrera y todo. Así no vale la pena".

De todos modos, dejó claro que no cierra la puerta para siempre. "Me encanta el Festival de Viña, siempre lo he dicho. Ojalá, cuando esté cerca del final de mi carrera en televisión, poder cerrarla ahí. Pero con las condiciones actuales, es imposible", concluyó.

En otras entrevistas, Henríquez ha mencionado que ha sido contactado varias veces para volver al certamen. Sin embargo, recién en las últimas temporadas aceptó sentarse a conversar. Por ahora, eso sí, las posturas entre ambas partes parecen estar lejos de encontrarse.