• 16 ENE DE 2026

Tristeza en la música sudamericana: muere famosa cantante de folklore a los 76 años

Melania Pérez | AyacuchoAlDía

La artista destacaba en el escenario por su estilo de voz soprano, así como también su gran participación en festivales importantes.

Medios de comunicación de Argentina han informado la lamentable muerte de la cantante de folclore, Melania Pérez, a los 76 años de edad. Su deceso se suscitó el pasado 14 de enero.

La artista musical destacaba en el escenario por su estilo de voz soprano, así como también por su gran participación en festivales importantes.

Aunque aún se desconoce su causa de muerte, la comunidad folclórica lamentó su muerte en las redes sociales, argumentando que su estilo inconfundible la convirtió en un referente de canto popular.

Mega
Terremoto en Megamedia: histórica conductora deja el holding por "motivos personales"

El holding de Bethia ya confirmó la salida de la comunicadora que estuvo cerca de 20 años en sus filas.

Trayectoria musical


Síguenos en: Google News


La carrera de Pérez en el ámbito de la música inició en 1965, al ser integrante del grupo vocal "Las Voces Blancas", junto con otros cantantes, tales como Stella Crisci, Aurora Daruich, Jorge Semino y Edgardo Gustavo Moragas.

Estando en esa banda, la cantante alcanzó la fama tanto nacional como internacional en 1965 al presentarse en el Festival de Cosquín, en 1976.

Tiempo después, se integró al grupo de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, "Vale Cuatro". En la década de 1980, creó el grupo "Dúo Herencia", con su esposo Icho Vaca.

Para los años 90, fue responsable de presentar el concierto de otra banda llamada "Los pájaros", la cual tenía el objetivo de homenajear a Gerardo Núñez y Miguel Ángel Pérez.

En su etapa solista, siguió sacando discos que siguieron cosechando fama en todo el mundo, entregando así muchos conciertos y colaboraciones musicales con más artistas.

Abuela jugando videojuegos, YouTube
Abuela se convirtió en youtuber para costear tratamiento de cáncer de su nieto

El joven tiene un diagnóstico grave y, por ende, necesita un tratamiento urgente para que se pueda salvar su vida.