Impacto en el mundo del espectáculo: Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual
Las acusaciones fueron realizadas por extrabajadoras del cantante.
Las acusaciones fueron realizadas por extrabajadoras del cantante.
Durante esta jornada, se dieron a conocer las graves denuncias realizadas por extrabajadoras del famoso cantante español Julio Iglesias, luego de que una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta denunciaran diversas agresiones sexuales.
Según relata una exempleada doméstica que trabajó en la mansión del cantante, ella habría sido presionada para mantener encuentros sexuales con Julio Iglesias, describiendo incluso penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales.
La 32ª entrega de estos premios se celebrará el 1 de marzo en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ánegeles.
Al mismo tiempo, la empleada doméstica, en conjunto con la fisioterapeuta, relatan que, sumado a las tocaciones, estas recibían insultos y humillaciones constantes durante su jornada laboral, lo que creaba un ambiente de control y acoso continuo.
Según lo indicado por una de las afectadas, los hechos ocurrieron en el año 2021, momentos en donde una de las afectadas tenía 22 años.
Según información publicada por elDiario.es, Rebeca, nombre ficticio de una de las afectadas, afirmó que el artista, que en ese entonces tenía 77 años, la llamaba a su habitación insistentemente cuando finalizaba su jornada laboral, en donde el artista le realizaba tocamientos sin que esta diera su consentimiento.
Según declaraciones que entregó al medio, el cantante "me utilizaba todas las noches... Me sentía como un objeto, como una esclava", asegurando igualmente que los encuentros sexuales casi siempre sucedían con la participación de otra empleada, la cual ostentaba un puesto superior respecto a la trabajadora afectada.
Otra de las mujeres entrevistadas, la cual para proteger su identidad fue llamada como Laura, aseguró que durante una visita en la playa, Iglesias la habría besado y tocado su busto sin consentimiento. "Estábamos en la playa y él se acercaba y me tocaba los pezones", indicó.
Debido al temor que sintieron tras dar a conocer estas denuncias, ambas fueron acogidas por una organización internacional de derechos humanos, aceptando finalmente un asesoramiento legal para enfrentar dicha situación.
Según el citado medio, la mujer que Rebeca asegura estuvo presente y participó de estos encuentros sexuales, aseguró que las acusaciones eran "patrañas", indicando que trabajó para Julio Iglesias como bailarina durante años.
Adicionalmente, aseguró que solo tenía "agradecimiento, admiración y respeto por el gran artista y el gran ser humano que es", refiriéndose al cantante, describiéndolo igualmente como "humilde, generoso, un gran caballero y muy respetuoso con todas las mujeres".
Las acusaciones fueron realizadas por extrabajadoras del cantante.
El periodista se mostró en una sensual bata en sus redes sociales y golpeó a todos con inusual proyecto.
La actriz de 48 años está en su mejor momento desde que halló el amor en una aplicación de citas.