"No te vai a tirar a alcalde ahora sí, poh": Pamela Díaz dio bienvenida a famoso panelista que había renunciado a Hay que decirlo
La Fiera comandó las bromas en un capítulo especial donde volvió uno de sus mejores amigos.
El cantante de música urbana contó en detalle y exclusiva lo que se viene gestando en su carrera, además de una colaboración musical que mantiene en vilo a sus fanáticos.
En entrevista exclusiva con La Hora, el cantante emergente de música urbana, MartinWhite, el "rey de la guaracha", ha declarado ante la prensa sobre sus relaciones con el público y casa discográfica, carrera músical en ascenso y hasta su próxima colaboración.
El joven cantante, de 23 años de edad, ha ganado popularidad internacional, especialmente en México, con éxitos como "Chingón" y "Guarachete", logrando Disco de Oro y realizando shows sold out, consolidando la guaracha como un género fuerte en la escena musical.
Asimismo, es sabido que fusiona la guaracha con el reggaeton, creando así obras bailables y enérgicas que mantienen a su público y productores unidos.
Desde su casa discográfica, Sony Music, el artista comenta lo que para él resulta ser satisfactorio y beneficioso para su carrera, abordando temas que van desde sus preferencias de géneros musicales hasta las colaboraciones.
PDI logró recuperar el teléfono celular del comunicador, que se hizo famoso denunciando a delincuentes.
1. ¿Por qué decidiste realizar un cover de esta canción, "Nueva vida"?
R: "La verdad, es una canción que yo me sentí identificado y me ha gustado hace mucho tiempo, la verdad. Y quise hacer esta canción, o sea, quise hacer una versión mía de esta canción. Entonces, pues, encontré que era el momento perfecto para hacerlo. Y en forma de recimiento, como para mis fans y cosas así, hice una recopilación de mi año y saqué esta canción ahí, para que la gente tuviera algo distinto y escuchara una faceta nueva de Martín".
2. ¿Por qué decidiste mantener la esencia "mexicana" de este cover y no adaptarlo a la guaracha, que es tu sello musical?
R: "Pensé en colocar una parte más electrónica, más guarachosa, así, al final de la canción. Pero probamos con mi productor y sentimos que no encajaba mucho, la verdad, o se perdía un poco el sentimiento de la canción. Entonces preferimos dejarla así, como está, tal cual. Y aprovechando que no todo tiene que ser guaracha tampoco, sino que también hay que nutrirse de otros géneros como tal, cual como son. Más adelante hago un correo Guaracha, pero es algo nuevo que todavía está en proceso".
3. ¿El año pasado rompiste varios récords y llenaste tu primer coliseo, ¿cómo describirías el ascenso de tu carrera?
R: " La verdad, es algo que ha crecido de poco, la gente me ha acompañado, y es lindo igual que todo vaya dando así y que me hayan denominado el rey de La Guaracha. Y lindo, la verdad. Son cosas que quizás no me esperaba mucho, pero sí tenía la fe de cumplir el objetivo y se fueron logrando".
4. ¿Cómo es tú relación con el público y la casa discográfica?
R: "No sé yo. No, bien, la verdad yo siempre he sido alguien que intenta ser muy personal con la gente y humilde, la verdad, porque no me gusta creerme alguien más allá solo por cantar y ser artista, sino que las relaciones siempre se basan en ser personas y ser humanos, entonces siempre hay que intentar compartir y darse el tiempo de saludar y de hablar con la gente y de escucharla, y eso más que nada. Sí, la verdad, son muy fanáticos, siempre la he pasado bien, siempre me apoyan en todo, en cada lanzamiento, en cada cosa, cada idea loca que yo tenga ellos van a estar ahí y siempre me apoyan, y el sello también es un gran aporte igual porque han salido llenos más del proyecto conmigo, súper bien a lo largo de este tiempo".
5. ¿Cuáles son tus expectativas para este año en tu carrera musical?
R: "La verdad, mi expectativa para este año. No sé, espero poder lograr internacionalizar un poco más lo que es la borracha y llevarlo a diferentes tipos de estilos y artistas también para que siga creciendo y poder internacionalizar mi carrera también y cantar en distintos países que quizás todavía no yo".
5.1 Y respecto a esa pregunta, ¿estarías dispuesto a realizar colaboraciones musicales con otros artistas emergentes del área urbana?
R: "Sí, la verdad siempre yo ando analizando a los artistas nuevos que están saliendo y siempre me gusta también que salgan artistas nuevos porque refrescan un poco el género. Por ejemplo, yo tengo un amigo que se llama Giovanni, que también es muy bueno y quiero que esté yo para arriba también y hago música con él, con los míos también. Y siempre hay. Lo que más me gusta es que hoy en día, que no sé, viajo a Argentina o viajo a México o aquí mismo en Chile, y hay artistas nuevos que están partiendo y están haciendo borracha. Y que estén haciendo borracha es como que ya yo cambié un poco la percepción de lo que es el género porque la gente normalmente hacía reggaetón o reggaetón en el caso de Argentina y hoy en día están empezando y haciendo borracha. Entonces eso me parece muy bien, muy bacán. Y espero que también siga creciendo el género. Y salgan más exponentes, no".
5.2 ¿Y estarías dispuesto a realizar otros géneros musicales, aparte de lo urbano?
R: "Sí. Un cuento que hay que hacer de todo, la verdad. Pero ahora por el momento he estado haciendo ese estilo y espero que más adelante pueda hacer cosas que tengan que ver con la cultura chilena también o con la cultura latinoamericana. Y poder hacer algo más, por decirlo así, más folclórico, por hablarlo así, o algo distinto para que la gente también se sienta más conectada con lo que uno está haciendo".
6. ¿Qué es lo que se viene próximamente para Martinwhite? ¿Hay algo que nos puedas adelantar?
R: "Ahora creo que vamos a sacar una canción con la Katteyes. Se llama "Polly Pocket". Es una buena chita, más romántica, más melódica".
La estrella de Arsmate sufrió, además, un revés porque su abogado defensor renunció a una semana del juicio por el Caso Lencería.
La Fiera comandó las bromas en un capítulo especial donde volvió uno de sus mejores amigos.
Su regreso a Lollapalooza Chile, por segunda vez en su historia, confirma que el trío no solo mira con cariño su pasado, sino que sigue proyectándose con fuerza hacia el futuro.
El dibujante tenía una enfermedad subyacente en su contra que finalmente le complicó la vida.