"Ni en las peores poblaciones de Santiago sentí tanto miedo": Naya Fácil vive traumáticos días en Egipto
La influencer aseguró que viajar a El Cairo no vale la pena, y que al margen de conocer las pirámides no hay nada más que hacer.
María José Soto, periodista de Canal 13, recordó el día en que el fallecido comunicador pidió un préstamo para que ella pudiera pagar su titulación.
En los patios del edificio R2 de la Universidad Andrés Bello, en el Barrio República, se podía ver a diario a Andrés Caniulef como estudiante de periodismo. Siempre bien vestido y con un diario en la mano.
Fue a fines de las década de los '90, cuando el recientemente fallecido comunicador, ingresó a estudiar la carrera de sus sueños, para luego egresar el año 2001 y luego iniciar una carrera como profesor en la misma facultad.
Precisamente en esa etapa, fue que conoció a la hoy periodista de Canal 13, María José Soto, quien con el correr de los años, se convirtió en su gran amiga.
"No nos vemos tan seguido como debiésemos, pero ella siempre está presente", comentó Caniulef en 2023, en medio de una entrevista en Mega.
Pero más allá del apego físico, el cariño permaneció intacto, y así se puede percibir en el sentido mensaje que compartió la periodista en su cuenta de Instagram tras la muerte de su querido Andrés.
"Alguna vez fuimos los más pobres de prensa. En el 13, hace 20 años, no había mucha gente de origen humilde y, cuando llegué a trabajar, tú ya llevabas largo rato intentando emparejar la cancha. Tan pobres, que yo no tenía para pagar el título de periodista: 500 lucas que, para alguien que ganaba 180, era una inmensidad", comenzó el texto.
La integrante se instaló en primera fila para ver el show de Benito en el Estadio Nacional.
Luego agrega que "te conté porque me preguntaste por qué no me titulaba aún y, a los dos días, llegaste a mi mesa con un sobre: ‘Déjate de hue... y da ese examen’. Y era la plata. Habías conseguido un préstamo en la caja de compensación y me permitiste pagar esa suma".
"Te amaré por siempre, intentaré reírme más, ser mejor periodista, pero nunca bailaré con nadie como bailé contigo, eso no me lo pidas. Tampoco me avergonzaré de ser talentosa: esa timidez que te hacía tanto enojar, y nunca negaré de dónde veníamos porque Gran Avenida nos hizo ser mejores periodistas y ser pobres, nos hizo ser amigos. Descansa, al fin, mi intenso Andrés. Que sea lindo allá arriba", finalizó María José.
La influencer aseguró que viajar a El Cairo no vale la pena, y que al margen de conocer las pirámides no hay nada más que hacer.
Chilevisión se la jugó llevando a la pantalla al menos tres eventos musicales, los que se suman al de San Carlos emitido este fin de semana. TVN aporta con el emblemático Festival del Huaso de Olmué.
El artista se mostró agradecido por las muestras de cariño y avisó que inició su proceso de rehabilitación para volver lo antes posible a los escenarios.