"Ni en las peores poblaciones de Santiago sentí tanto miedo": Naya Fácil vive traumáticos días en Egipto
La influencer aseguró que viajar a El Cairo no vale la pena, y que al margen de conocer las pirámides no hay nada más que hacer.
La versión número 19 del certamen, realizada el 9 y 10 de enero en el Estadio Municipal, fue transmitida por primera vez por Chilevisión, superando los 40 puntos de sintonía.
Con una asistencia superior a las 45 mil personas en ambas jornadas y una transmisión televisiva que lideró la audiencia a nivel nacional, el Festival Violeta de San Carlos cerró su versión número 19 consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del verano en el sur del país.
El certamen, realizado los días 9 y 10 de enero en el Estadio Municipal de San Carlos, fue transmitido por primera vez por Chilevisión, alcanzando más de 40 puntos de rating en ambas noches, cifras que lo posicionaron como líder absoluto de sintonía a nivel nacional durante sus jornadas de emisión.
El escenario sancarlino reunió a destacados artistas nacionales como Noche de Brujas, El Llanero de Ñuble, Princesa Alba y Natalino, además del humor de Pancho del Sur y Zipzup, ofreciendo una programación diversa que convocó a públicos de distintas edades, pensada para toda la familia y reafirmó la vigencia del festival en la escena musical chilena.
Un aplauso lleno de cariño rindió el público que este sábado asistió al evento en San Carlos.
Uno de los momentos más significativos del evento fue la competencia folclórica, donde el primer lugar fue obtenido por Los Cancioneros de Chiloé con la canción "Porque somos chilotes", propuesta que fue ampliamente ovacionada por el público y que reforzó el sello identitario y cultural del certamen.
El alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, señaló que "estamos muy felices y agradecidos también del apoyo de nuestro Concejo Municipal, se han cumplido todos los objetivos que nos habíamos trazado, principalmente dar a conocer San Carlos a todo el país, mostrar nuestra cultura y homenajear a nuestra Violeta Parra, que es nuestro orgullo principal. La idea es que este festival se repita y se siga potenciando. Vamos a trabajar durante todo el año para llegar al próximo con un festival aún más fortalecido".
Por su parte, el director de Programación de Chilevisión, Julio César Rodríguez, destacó que "la intención de Chilevisión es mostrar la fiesta que hay en las regiones y llevarla a todo el país. La Fiesta de la Violeta es muy bonita, imagínate, nuestra Violeta Parra, tenga un festival y poder transmitirlo a todo Chile nos llena de orgullo. Agradecemos a la gente de San Carlos y a la municipalidad por permitirnos estar acá y llevar este espectáculo a todo el país".
Desde el escenario, Kanela, vocalista de Noche de Brujas, comentó que "lo digo de corazón, fue muy espontáneo, se me olvidó que estábamos transmitiendo en vivo. Agradezco a la gente y creo que se transmitió esa onda de familia y buena energía. Muy agradecido de todos los que hacen posible que la gente pueda volver a estas cosas".
El impacto del Festival Violeta también se reflejó en el ámbito económico y social de la comuna. Durante los días previos y el fin de semana del evento, la ocupación hotelera estuvo completa desde el jueves, mientras que una feria con más de 120 stands permitió que emprendedores y comerciantes locales capitalizaran la llegada de las más de 45 mil personas que arribaron a San Carlos.
En términos logísticos y de seguridad, el festival contempló un amplio despliegue técnico, con más de 50 profesionales de televisión, equipos municipales y seguridad privada, lo que permitió que ambas jornadas se desarrollaran de manera ordenada y sin incidentes, garantizando una experiencia segura para el público.
Desde la comunidad, Eliana González, asistente al festival, expresó que "venimos a ver a todos los artistas. Ayer vinimos en familia y hoy día igual, lo pasamos súper".
La realización del Festival Violeta contó además con el respaldo del Gobierno Regional de Ñuble, en una edición que no solo celebró la música y la cultura, sino que consolidó a San Carlos como un referente regional y nacional en la organización de grandes eventos, proyectando al certamen hacia nuevos desafíos y una mayor proyección en el tiempo.
La influencer aseguró que viajar a El Cairo no vale la pena, y que al margen de conocer las pirámides no hay nada más que hacer.
Chilevisión se la jugó llevando a la pantalla al menos tres eventos musicales, los que se suman al de San Carlos emitido este fin de semana. TVN aporta con el emblemático Festival del Huaso de Olmué.
El artista se mostró agradecido por las muestras de cariño y avisó que inició su proceso de rehabilitación para volver lo antes posible a los escenarios.