"Me llamó hace dos días...": Julián Elfenbein lideró homenaje a Andrés Caniulef en el Festival de Violeta
Un aplauso lleno de cariño rindió el público que este sábado asistió al evento en San Carlos.
Daniel Merino, de Bizarro, aseguró que existía la idea de realizar una inversión para lograr una mejor relación con los vecinos de Ñuñoa.
La noche de este viernes se realizó el primero de tres conciertos de Bad Bunny en el Estadio Nacional, y sus fans están felices.
Sin embargo la alegría de los seguidores del artista, contrasta con indignación que existe entre los vecinos de Ñuñoa, por los estragos que el evento produjo en las inmediaciones del coliseo.
Frente a esto, el alcalde de la comuna, Sebastián Sichel, solidarizó con lo afectados y en su cuenta de "X" comentó que "presentamos recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a ñuñoínos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas en 3 días por recital de Bad Bunny. Es absurdo como se está administrando el Estadio Nacional y decisiones que se toman para su uso. Urge que la Municipalidad sea parte".
Alcalde, como está? Valoro enormemente su preocupación por los vecinos del Estadio. Como responsables del concierto, puedo decirle que tuvimos más de 3 reuniones con su equipo, en la Delegación Presidencial, y más que hablar sus funcionarios, hablaba una señora que representaba… https://t.co/Yh4M1TyFzi
— Daniel Merino (@IamDonDani) January 10, 2026
En respuesta a este emplazamiento, Daniel Merino representante de la productora Bizarro, dijo que "valoro enormemente su preocupación por los vecinos del Estadio. Como responsables del concierto, puedo decirle que tuvimos más de 3 reuniones con su equipo, en la Delegación Presidencial, y más que hablar sus funcionarios, hablaba una señora que representaba una concesión de estacionamientos".
Los cierres perimetrales instalados por la producción del evento, impide que quienes viven cerca del estadio, salgan o entren a sus casas.
Luego agrega que "empatizo profundamente con los vecinos del Estadio, pero los cierres son muy necesarios, para que incidentes graves de seguridad que tuvieron lugar en el pasado no se repitan, por supuesto que estos tienen un impacto negativo en quienes viven o trabajan en el sector, pero no hay otra forma de protegernos de las mafias de revendedores y comercio ambulante que busca reventar las puertas del evento".
Sobre las conversaciones que han existido con el municipio, en busca de encontrar un mejor trato para los vecinos, Merino comentó que "yo personalmente, me reuní con la administración pasada de su Municipio y con la actual, ofrecimos pagar un sistema de enrolamiento de vecinos del Estadio, emitiéndoles una credencial permanente que les permitiera circular libremente por las calles sin que fuesen detenidos en los cierres, lamentablemente nunca recibimos respuesta de aquello".
Finalmente desde Bizarro son claros en señalar que "le reitero la disposición a trabajar en conjunto, a buscar soluciones, estas son situaciones que se dan en todo el mundo cuando se hacen conciertos, lo importante es usar la tecnología y el trabajo publico-privado para lograr que todo funcione de buena forma tanto para los asistentes a los grandes eventos, como para los vecinos del Estadio".
Un aplauso lleno de cariño rindió el público que este sábado asistió al evento en San Carlos.
El conductor de Que te lo digo y ex pareja del fallecido periodista, contó que en medio del responso se reencontró con Daniel Fuenzalida.
Don Eladio Caniulef detuvo cualquier tipo de especulación sobre el fallecimiento de su hijo a los 48 años de edad.