"Era una persona muy honorable": hermana de Andrés Caniulef sacó la voz tras fallecimiento del periodista
Marisa Caniulef habló en representación de la familia, y agradeció la presencia de los medios de comunicación.
La agrupación musical ha asegurado que la principal razón se debe a temas éticos, artísticos y políticos.
La banda de rock alternativo Café Tacvba hizo noticia no por un nuevo disco ni mucho menos una colaboración, sino por una petición muy inesperada: retirar todas sus canciones de Spotify.
A través de un comunicado de Instagram, el vocalista de la banda, Rubén Albarrán, ha comentado que solicitará a todas las compañías discográficas que tienen los derechos de sus canciones retirar su repertorio de la plataforma digital.
Luego de un intenso análisis e investigación forense, las autoridades ofrecieron más detalles del deceso.
La agrupación señaló que busca retirar todas sus canciones, de manera urgente, debido a temas éticos, artísticos y políticos que rodearían a la famosa plataforma musical.
El líder de la banda aseguró en su red social que "entregué cartas a las disqueras WMM y UMM, que por contrato tienen el derecho de explotación del catálogo de Café Tacvba, pidiéndoles que bajen nuestra música de la plataforma Stupidfy por contravenir nuestra visión artística y nuestra ética, tanto personal como de la banda".
El grupo de rock ya había advertido por adelantado que aquel día llegaría tarde o temprano porque, además, consideraban inaceptables las "regalías miserables".
Después de varios años desconectado del público, el famoso programa volverá en forma de largometraje.
Otro dato relevante que llamó la atención de muchos fanáticos fueron las palabras de Rubén Albarrán, quien aseguró que el dueño y CEO de Spotify invertían en tecnología militar.
"¿Se han enterado de que el dueño y CEO de ‘Spitify’ ha invertido 600 millones de euros en tecnología militar? Tecnología que ahora mismo puede ser utilizada en contra de los niños en Sudán, en el Congo, en Palestina, en Ucrania... esto es guerra en contra de la humanidad", sentenció desafiantemente.
Se debería a las complicaciones de una falla cardíaca que ya había sufrido con anterioridad.
Ante aquel escándalo mediático, la empresa respondió a Café Tacvba, señalando: "Respetamos el legado artístico de Café Tacvba y el derecho de Rubén Albarrán a expresar sus opiniones, pero los hechos cuentan una historia distinta. Spotify no financia la guerra".
Marisa Caniulef habló en representación de la familia, y agradeció la presencia de los medios de comunicación.
El periodista participó en la nueva temporada del programa de Mega junto a Carla Jara y Álvaro Ballero.
El fallecido periodista entrevistó a Ítalo Omegna en Tevex, donde abogó por una sociedad más diversa.