Daniela Castro impactó al país y al mundo del espectáculo al revelar a comienzos de diciembre que había estado embarazada, y posteriormente tenido una pérdida, todo esto sin saberlo.
A finales de noviembre, la cocinera debió abandonar "Fiebre de Baile" por problemas de salud, y tras realizarse una serie de exámenes, estos arrojaron que había sufrido un aborto espontáneo.
"No sé cómo logré hacer todo lo que hice así, ahora entiendo mi agotamiento, mi frustración, mi hipersensibilidad y me sorprende que aun así no me rendí", señaló en aquella oportunidad en sus redes.
Con el paso de las semanas, la ex Master Chef volvió a referirse al tema, y particularmente, en cómo ha podido recuperarse de este lamentable hecho.
"Esta no es mi hija": Ignacia Antonia denuncia canallada hecha con inteligencia artificial
La influencer se quejó de que hay gente loca tratando de vulnerar su intimidad.
Síguenos en: 
¿Qué dijo Daniela Castro?
La creadora de contenido reconoció a LUN que está siguiendo indicaciones médicas para que todo el proceso al interior de su cuerpo termine como corresponde.
"Objetivamente, no estoy mejor. Ahora estoy en el proceso de tomar progesterona, esperando que mi cuerpo deje de seguir funcionando como si estuviera embarazada, y eso genera otros cambios", dijo.
En ese sentido, Daniela Castro aseguró que este tiempo le ha servido para "asimilar todo lo que está pasando. Mi cuerpo ha cambiado mucho por el tema de las hormonas".
"Ahora me vienen unos dolores que son como contracciones, que es parte de esto. La hormona del embarazo sigue alta, pero ha bajado, y ahora viene el proceso para que idealmente salga todo de forma natural", explicó.
Al ser consultada por sus apoyos en este proceso, contó: "Tengo un círculo de contención increíble. Partiendo por cuatro amigos con los que me reporto todos los días, más mi mamá, mi papá y mi hermana desde Australia".
"Ahora estoy viviendo el día a día en base a cómo me siento. Hay días en que me despierto, siento mucho dolor y eso me da frustración", detalló la chef.
Pero también aclaró que "hay días que estoy súper bien, y así. Creo que esto me está ayudando a entender que tiene que haber un equilibrio en la vida".