A los 29 años falleció Benjamín Esteban Ramírez Mercado, conocido en la escena de los videojuegos como "Emp", uno de los grandes pioneros y referentes competitivos de League of Legends en Latinoamérica.
La noticia golpeó con fuerza a la comunidad gamer, que lo reconoce como una figura clave en la construcción de la escena profesional de la región.
La tragedia fue confirmada por Isurus, uno de los equipos más importantes de esports del continente y el club donde se transformó en leyenda. "Con enorme tristeza despedimos a Emp, leyenda y pilar del League of Legends latinoamericano y una persona que dejó una más profunda en todos los que formamos partes de Isurus", expresó la organización en un emotivo mensaje.
"Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan difícil. Gracias por tu compromiso, tu esfuerzo y por cada momento compartido. Once a Shark, always a Shark".
Emp defendió los colores de dos escuadras icónicas: Isurus, entre 2015 y 2019, y Furious Gaming hasta 2022, antes de regresar al "Tiburón" como parte del staff de coaches.
Se destacó como MID o carrilero central, una de las posiciones más determinantes de League of Legends, donde acumuló múltiples títulos regionales y participaciones mundialistas, consolidándose como referente de la extinta liga LAS/CLS.
Hoy, la comunidad gamer de Chile y Latinoamérica, despide a Benjamín Ramírez, figura clave que marcó la escena competitiva de League of Legends en la región durante años.









