• 15 DIC DE 2025

"No logro entender el nivel de odio": Gissella Gallardo fue duramente atacada por celebrar triunfo de Kast

Gisselle Gallardo acusó intolerancia de adherentes de Jara | Captura

La periodista se mostró junto a Mauricio Pinilla y varios integrantes de su familia entonando el himno nacional.

José Antonio Kast se convirtió en el Presidente electo de nuestro país, luego de imponerse con casi el 60% de las preferencias sobre Jeannette Jara.

Los especialistas han calificado el triunfo como "una paliza histórica", por lo mismo, los adherentes del nuevo Jefe de Estado celebraron con todo la victoria.

Y quienes festejaron en su hogar, fueron Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo, quienes compartieron en sus redes sociales cantando el himno nacional junto a la frase "Viva Chile, mierda".

Tras el enorme revuelo y rechazo que generó en redes sociales la alegría familiar, horas más tarde la periodista lanzó una profunda reflexión en Instagram.

Alegría en la familia Pinilla-Gallardo, Captura
"¡Viva Chile!": Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo celebraron en familia el triunfo de José Antonio Kast

La pareja se mostró cantando el himno de Chile apenas se conoció la victoria del republicano.


Síguenos en: Google News


Impactada

"No logro entender el nivel de odio que algunas personas expresan cuando un país decide democráticamente. Vivimos en sociedades donde el voto es un derecho, no una imposición, y donde la diversidad de opiniones es parte esencial de la democracia. Sin embargo, pareciera que cuando el resultado no coincide con lo que algunos desean, se pierde el respeto, la empatía y hasta la humanidad. Se morirían las cosas que me toca leer", partió diciendo.

Luego agrega que "decir cosas hirientes, desear el mal o descalificar a quienes piensan distinto no nos hace más conscientes ni más justos; solo nos vuelve más intolerantes. La democracia no se trata de ganar siempre, sino de saber convivir con resultados que no nos gustan, entendiendo que representan la voluntad de la mayoría en un momento determinado".

Finalmente dijo que "podemos disentir, criticar y debatir con argumentos, pero nunca desde el odio. Porque cuando la rabia reemplaza al diálogo, lo que realmente pierde no es un sector político, sino la sociedad completa".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Ex comentarista de deportes en televisión y hoy editor nocturno en La Hora.
Ver todas sus publicaciones