¡Todavía quedan entradas!: Todo lo que tiene que saber para el concierto de Toto
La legendaria banda estadounidense se presentará hoy 11 de diciembre en el Claro Arena.
El actor, comunicador abogado e influencer, Pepe López se refirió en exclusiva con La Hora sobre su proceso de casting para la nueva teleserie vertical de TVN, su proyección profesional.
Lo conocimos a comienzos de la década con su viral "una tóxica que me haga sufrir caleta", que catapultó a la fama digital a Pepe López Mena, un joven abogado, actor y comunicador chileno que hoy estrenó su primera teleserie vertical en las plataformas digitales TVN, "Auditoría de Amor", donde encarna el papel de Bruno, el galán de la ficción.
En paralelo a su mejor amigo, Lucas Crespo, el ex-participante de Gran Hermano 2023 que protagoniza la última ficción vertical de Canal 13 y con quién comparte el podcast "Un amigo me contó", Pepe sigue los pasos de su padre, Francisco López, como galán de teleseries.
Si bien, ser hijo de Francisco no es una carta de presentación que utilice, en conversación exclusiva con el diario La Hora, Pepe López habló de como planea enfrentar las acusaciones de pituto, su proyección profesional y el proceso para llegar a ser el protagónico de la nueva apuesta de TVN para salir de su crisis de presupuesto.
Este cambio responde a la consolidación del 13 como un ecosistema multiplataforma.
¿Cómo es ser el protagonista de este formato pionero de TVN, justo cuando el canal está apostando fuerte por recuperarse?
"La verdad es que es un privilegio gigante. Cuando aparece esta oportunidad la recibo agradecido concho y también hay una presión gigante por lo que decís tú. Es la primera serie vertical y TVN está poniendo todas sus fichas en cómo lo recibe la gente. Y con las primeras impresiones hemos recibido mucho amor, en un tiempo donde es tan fácil tirar odio desde el anonimato".
En 2021 viviste tu primer encontrón con el hate por el viral de la "tóxica que me haga sufrir caleta". ¿Sientes que eso te persigue aún?
"No, hace mucho tiempo que nadie lo mencionaba. Ese fue mi primer encontrón con las redes, del amor-odio que existe. Tengo la suerte de que nunca me afectó. Cuando fue el boom, gané como 300 mil seguidores, agarré mis redes y empecé a escribirle a marcas para hacerles comerciales de la tóxica. Me dijeron que sí, junté mis lucas y me fui a vivir solo. Fue mi puerta de entrada a las redes".
Te hemos visto como deportista, actor, abogado, comunicador y creador de contenido. ¿Cómo manejas esa versatilidad?
"Mis papás me criaron como Barbie: ‘puedes ser lo que quieras ser’. Me creí el cuento concho. Trato de no encasillarme y vivir todas las facetas que me interesan: la artística, la de abogado, la de comunicador con el podcast. Hoy podemos ser múltiples cosas y hay que aprovecharlo".
¿Cómo le contaste a tu papá que seguirías sus pasos y serías galán de una teleserie?
"Yo no me considero galán. El galán es este gallo que se cree la raja y yo soy más sencillo. Mi papá me educó con el ejemplo: agradecer y tener humildad. Me tocó verlo a él así y hoy es lo mismo para mí. (...) No le conté a nadie hasta que fuera real. Cuando quedé, llamé a mi papá. Estaba feliz. Me dijo que ensayáramos, pero era un triángulo amoroso y me daba cosa imaginarlo a él con pechugas y pelo largo (ríe). Pero siempre tuve apoyo total".
¿Qué mensaje darías sobre el prejuicio de que entraste por ser "hijo de"?
"Esto nunca lo había contado. Cuando ya supe que quedé, pedí reunión y les dije: ‘mi papá es Pancho López’. No lo sabían. No me eligieron por eso. Yo no uso esa carta para buscar pega. Pero quería avisar porque sé cómo funcionan las redes y que podía ser tema".
¿Haz contemplado participar en un reality?
"Me llamaron para todos los realities y siempre dije que no. (...) A todos. Gran Hermano, Mundos Opuestos, Palabra de Honor, El Internado... siempre agradeciendo, pero no es un formato que me guste. Además, vi lo que vivió Lucas y el nivel de edición que te puede perjudicar".
¿Seguirás en la actuación? ¿Algo que puedas adelantar?
"Sí. Hay proyectos con una de las productoras más grandes del mundo... pero no puedo contar nada (ríe). Y con Las Verticales, feliz de seguir. Para mí es la mejor escuela".
¿Te gustaría explorar roles distintos?
"Sí. Este personaje era entre preocupado, enamorado o triste. Me encantaría hacer un malo, un loco, un perno. Quiero rango actoral".
La legendaria banda estadounidense se presentará hoy 11 de diciembre en el Claro Arena.
Según comentó Antonella Ríos, la comunicadora se habría enterado de una traición
La venezolana no pudo presentarse en los duelos de la presente semana.