• 11 DIC DE 2025

El 13 aplicó un radical cambio para uno de sus canales estrella

- | -

Este cambio responde a la consolidación del 13 como un ecosistema multiplataforma.

El canal de recuerdos del 13 anunció una renovación profunda: una nueva identidad visual que pone en primer plano a sus personajes históricos y el valor de su archivo, reinterpretando el pasado con un estilo mucho más moderno.

Después de más de una década al aire, REC TV deja atrás su antigua denominación para adoptar el nombre 13Rec. El cambio responde a la consolidación del 13 como un ecosistema multiplataforma que integra a Canal 13, T13 En Vivo, 13C, 13Rec, la app 13Go y los sitios 13.cl, T13.cl y AR13.cl.

La señal dedicada a preservar y releer el archivo televisivo estrenó oficialmente su nueva imagen el miércoles 10 de diciembre a las 20:55 horas, justo entre las retransmisiones de Cerro Alegre y Machos, con el objetivo de homenajear los contenidos y figuras que han marcado la televisión chilena.

Evelyn Araos, productora ejecutiva de 13Rec, explicó que "este cambio de branding refleja la energía renovada de 13Rec, una señal que dialoga entre el pasado y el presente".

"Con una identidad juguetona, llena de humor y colores vibrantes, buscamos celebrar esta historia y hacerla cada vez más pop, transformándola en un objeto de deseo. Así nos conectamos con la alegría, la entretención y la calidad que siempre ha caracterizado al 13", agregó.


Síguenos en: Google News


La propuesta gráfica apuesta por un lenguaje visual atrevido, con técnicas de collage y animación stop motion, donde predominan el naranjo (como sello histórico del 13) y un azul eléctrico que otorga energía y contraste.

Los nuevos elementos de continuidad incluyen cápsulas breves inspiradas en los pilares de la señal:estelares, entretención y prensa. Estas rescatan momentos icónicos y frases que forman parte de la memoria colectiva: la risa de Xuxa en Viva el lunes, los gestos de Guru Guru, las intervenciones de Don Francisco, Javier Miranda o "El Malo", entre varios más. El objetivo es que este patrimonio siga vivo y conecte emocionalmente con distintas generaciones.

Araos también destacó el enfoque digital de 13Rec: "También quisimos hacer un guiño directo al mundo digital. Las frases icónicas y personajes de la televisión ya viven en nuestras memorias y en nuestros chats. Ese espíritu coleccionable es el que rescatamos".