Recordemos que sólo faltan aquellos que harán reír al Monstruo para completar la parrilla del Festival.
Con la parrilla de artistas ya definida, sólo falta por confirmar a los comediantes que dirán presente en Viña 2026, y ya desde hace varias semanas que distintos nombres han sonado con fuerza para hacer reír al siempre temido ''Monstruo''.
Nombres como Stefan Kramer, Coronel Valverde o Claudio Michaux han sido parte de los rumores que han inundado redes sociales.
A ellos se suma Esteban Duch, que ha tomado bastante fuerza en los últimos días para subirse al escenario de la Quinta Vergara, según información de medios como The Clinic, que coincide con lo revelado por la periodista Cecilia Gutiérrez.
Duch es un comediante venezolano de 33 años y con una década viviendo en Chile, construyendo poco a poco una exitosa carrera en la comedia, que lo ha llevado a presentarse en diversos teatros y a ser telonero de otros humoristas como Edo Caroe o Luis Slimming.
Antes de dedicarse al humor, estudió Contaduría Pública en la Universidad del Zulia y trabajó en distintos oficios, como repartidor, lavaplatos y bartender.
Sin ir más lejos, en 2024, ganó el Open Mic del Festival de la Comedia de Ñuñoa, reconocimiento que fortaleció su proyección como figura emergente en el humor.
Recientemente finalizó su gira nacional ‘El Turista Permanente’, donde visitó varias ciudades del país con una rutina basada en experiencias y formas de vida.
¿Esteban Duch a Viña 2026? - Instagram | Cecilia Gutiérrez
Fórmula George Harris
En caso de confirmarse, la organización de Viña 2026 repetiría la misma fórmula que hizo con George Harris, comediante venezolano que fracasó en la última edición del Festival y que generó una serie de polémicas tras su presentación en Chile.
De hecho, su controvertido paso por la Quinta, despertó las ganas del público por ver a Esteban Duch en el certamen viñamarino, logrando relevancia en esos días posterior al evento.
El cantante chileno Nico Ruiz conversó con La Hora acerca de Villa Navidad, un espectáculo sinfónico con cuerpo de baile y más de 30 músicos en escena que promete una experiencia inversiva en el Parque de las Esculturas.