Kika Silva, comunicadora y amante de los animales, asumió un nuevo desafío profesional: desde hoy es la conductora del podcast Vínculo Animal, un espacio dedicado a educar y crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.
El proyecto, impulsado por Veterinaria Vievet, busca entregar soluciones prácticas para el cuidado de los animales del hogar: a lo largo de nueve episodios, Kika conversará con distintos especialistas en salud animal, quienes resolverán dudas y entregarán datos clave sobre nutrición, bienestar, prevención y derechos de los animales.
Desde Vievet explicaron que Kika era la opción natural para conducir Vínculo Animal, no solo por su amor por los animales, sino también porque el programa está vinculado a la Fundación Roxy, organización creada por ella.
"Cuando la veterinaria Vievet me invitó a ser parte de este podcast, la verdad es que me puse muy feliz, es como si leyeran mi lista de deseos", señaló la esposa de Gonzalo Valenzuela.
En el estreno, Kika recordó a Gin, su recordado bulldog francés, con quien tuvo una profunda conexión: "Era un perro maravilloso. Él llegó a mi vida en un minuto en que yo no tenía ningún conocimiento de perros. Él como que me cambió la visión, me enamoré y sucedieron muchas cosas"
Síguenos en: 
Eso sí, hizo una advertencia: "Lo quería mucho a él, pero no es la mejor raza, no es fácil de llevar ni es la más simple. Amo al Gin, amaría volver a tener otro Gin, pero me sentiría un poco irresponsable hoy día adquiriendo un bulldog francés".
La primera entrega aborda los temores más comunes respecto a la anestesia en perros y gatos. Kika admitió que cada vez que Gin debía ser anestesiado, firmaba el consentimiento "llorando del miedo".