El quiebre matrimonial de Marité Matus con Camilo Huerta escaló en los últimos días a un lío judicial que está recién entregando sus primeros antecedentes.
Y es que tras darse a conocer la demanda interpuesta por la empresaria contra su exmarido, se reveló que el otrora chica Yingo contrató una abogada y respondió formalmente ante el Juzgado de Letras de Colina.
Recordemos que en el requerimiento ingresado por la exesposa de Arturo Vidal, se indica que ella financió completamente la puesta en marcha de un dispensario de cannabis medicinal, proyecto que habría surgido como una idea "muy rentable" por parte de Camilo Huerta, quien finalmente quedó como "único propietario y gestor del negocio".
La polémica subió de nivel cuando Marité Matus aseguró que realizó transferencias, pagos a proveedores y emitió cheques para la operación inicial del local, pero que con el avance del proyecto, el deportista habría cambiado de actitud.
Según la mujer, Camilo Huerta desconoció sus aportes económicos, limitó su participación, interrumpió pagos periódicos y comenzó a sostener, sin respaldo documental, que todo el dinero recibido correspondía a un préstamo.
Síguenos en: 
"Déjenlo en paz": Camilo Huerta reapareció como un pasajero más del Metro tras demanda de Marité Matus
Exchico Yingo fue captado en uno de los vagones del tren subterráneo y la imagen rápidamente se volvió viral.
¿Cómo respondió Camilo Huerta?
Con la controversia ya instalada, según consigna LUN, el equipo jurídico de Camilo Huerta ingresó una excepción dilatoria, argumentando que la demanda presentada por la empresaria no cumpliría con los requisitos mínimos para sostener el proceso.
Sin ir más lejos, calificaron el libelo como "inepto". En tanto, su abogada sostiene que Marité Matus "describe hechos vagos, confusos e inconexos, sin fechas ni circunstancias claras", por lo que no sería posible acreditar la supuesta relación comercial planteada.