Lluvia de críticas a Raquel Argandoña por criticar vestuario de productora: "Eso es maltrato laboral"
Otras personas aseguraron que se trataba de algo armado para hacer rabiar a la Quintrala.
Uno de los capítulos más tensos del "Var de Fiebre de Baile" se vivió anoche, tras la eliminación de Kike Acuña, quien llegó al panel acompañado de un verdadero cortejo fúnebre.
Anoche se vivió una de las eliminaciones más polémicas de Fiebre de Baile: Jorge "Kike" Acuña tuvo que abandonar la competencia, tras un desempate eliminatorio con Carlyn Romero que se definió con la votación del público.
Mientras tanto, en el estudio 360, en el cual Juan Pablo Queraltó anima el backstage del certamen, compartiendo con los participantes en simultáneo a Diana Bolocco, ya se encontraban 6 sillas de bar alineadas frente a 6 cámaras y un monitor.
El programa satélite de Fiebre de Baile empieza, la cortina es alegre y se les pregunta a los panelistas su breve opinión de la jornada, mientras tras cámara el panorama es diametralmente opuesto: Kike Acuña ingresa al estudio seguido de familia, participantes y producción de Chilevisión con una energía digna de cortejo fúnebre.
Tras ser eliminado de Fiebre de Baile, Jorge "Kike" Acuña arremetió contra la farándula en el Var, asegurando que se habló de él sin tener conocimiento pleno de la situación.
Entre quienes acompañaban a Jorge "Kike" Acuña, se encontraban su mujer, Cynthia De La Cruz, camarógrafos y productores de Fiebre de Baile, y dos de sus amistades más cercanos en la competencia: Daniela Castro y Claudio Valdivia.
El programa marcaba una audiencia récord desde su inicio. Tanto la sintonía televisiva, como las más de 13 mil personas conectadas en simultáneo a la transmisión de YouTube, se vio reflejada en un estudio lleno: eran más de la 1 de la madrugada, y decenas de personas se encontraban en el estudio acompañando a Kike en sus últimos momentos en el programa.
El tiempo al aire fue la mitad de lo acostumbrado, el éxito en sintonía significó más pausas comerciales y más largas. El capítulo trató en su totalidad de la eliminación de Kike Acuña y las polémicas que lo rodeaban.
El panel hizo su trabajo: Kike Acuña fue inevitablemente interrogado por sus polémicas y por primera vez, una figura que había decidido mantenerse al margen en cuanto a declaraciones decidió hablar.
El entrenador Acuña disparó contra la prensa, los medios de farándula e incluso increpó a algunos de los presentes en el estudio, asegurando que todos se llenaron la boca hablando de él sin saber realmente nada.
"Mi abogado me va a retar", fue una de las declaraciones que dio Kike entre la montaña rusa de emociones transparentó al aire, que iban desde el enojo y la frustración hasta la amarga tristeza.
Fue en uno de los cortes comerciales cuando Kike rompió en lágrimas. Su mujer y amigos lo contuvieron. Sobre todo, Claudio Valdivia, quien demostró ser uno de sus más fieles aliados en la tormenta que lo rodea.
El hermano de Jorge Valdivia estuvo casi todo el tiempo que el programa salió al aire con un rostro que explicitaba su rabia ante la eliminación. Apoyado a la barra del 360, donde las cámaras no lo capturaban, miraba finamente a cada interlocutor del panel con una mirada inquisitoria mientras estaba con un lápiz y un papel... Lo que habrá escrito permanece un misterio.
Se notaba a millas la sensación de duelo, la pérdida por parte de la producción y los participantes. Si bien, Acuña no era uno de los personajes queridos por el público, si fue uno de los más cercanos al equipo delante y tras cámaras del programa.
Había un manto de tristeza en el estudio y un ambiente tenso en el panel entre quienes interrogaban a Acuña y quienes denunciaban desinformación, como fue el caso de la periodista Cristina Avilés.
Cristi aprovechó los últimos minutos al aire para hacer un emplazamiento a sus colegas periodistas llamando a la responsabilidad de verificar la información y no caer en injurias y calumnias.
Durante su discurso a la cámara, Claudio Valdivia se conmovió y comenzó a aplaudir, a lo que se sumaron casi todos los presentes en el estudio.
Si bien se confirmó un repechaje en el certamen, la sensación de una despedida a largo plazo no dejó de inundar el espacio: Kike Acuña evadió a más no poder el hablar de un posible reingreso. Se trataba de un verdadero funeral en vida para el ex participante de Fiebre de Baile.
Al cierre del programa, las lágrimas volvieron a Acuña, pero esta vez, Claudio Valdivia irrumpió en la escena y le ofreció un abrazo. Daniela Castro y varios productores del programa se sumaron al encuadre.
Otras personas aseguraron que se trataba de algo armado para hacer rabiar a la Quintrala.
Se trata de uno de los registros más personales de la artista nacional.
Entre acusaciones de favoritismo y polémicas relacionas a Faloon Larraguibel, un grupo de figuras ha revelado cómo es la relación con Rai dentro del programa.