• 02 NOV DE 2025

María Luisa Godoy contó extraño suceso paranormal con gato negro antes del Festival de Viña

María Luisa Godoy | cedida

La periodista contó que muchos le advirtieron que se protegiera de la envidia antes de subirse a la Quinta Vergara.

En un capítulo especial del podcast "Mari con Edu" post-Halloween, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes compartieron tres relatos que mezclaron misterio y sustos reales. María Luisa contextualizó que cuando fue nominada para Viña todo el mundo la advirtió de la envidia que podría haber a su al rededor. 

"Me acuerdo que me nombran para hacer el Festival de Viña y un montón de personas me decía, ‘protégete, cuídate, que no sé qué’ y me decían muchas frases así. Yo tengo fe en mi Virgencita y pensaban que le ponían color. De hecho, una vez me acuerdo que me encontré con Pedro Engel y me dice, ‘Te va a ir increíble en el Festival de Viña, pero protégete y protégete mucho", relató la periodista

Frente a estas advertencias, lo que vino después realmente llamó la atención de María Luisa y su familia: "De repente estaba un día en mi casa y adentro de la cocina de mi casa me encuentro con un gato negro, pero Edu, es que no sé cómo explicártelo, como un gato negro, como que hubieran atropellado... como... un gato mendigo y atropellado, era horrible", recordó. 

"Yo tenía perro, a Rayo, pero le tenía miedo a este gato y este gato no había cómo echarlo de mi casa. Mis niños no le tenían nada de miedo y no me hacía nada, pero había mucha gente que llegaba a mi casa, y el gato los atacaba y llamaban por teléfono y decían, ‘No puedo entrar a la casa porque hay un gato negro afuera que me ataca’... pero a nadie de la casa nos hacía nada", continuó. 

"Debe haber estado un mes en mi casa. (...) lo encontré una vez dentro de mi pieza y no sabes el susto que me daba, yo gritaba...De repente me voy al Festival de Viña y tuve que volver y le digo a Nely que trabaja conmigo: ‘Oiga, Nely, ¿y ese gato negro? (...)’ y me dijo, ‘Es que no sabe. Usted se fue al Festival de Viña y el gato nunca más apareció".


Síguenos en: Google News


Sus cercanos y la gente que la rodeaba coincidió en una explicación para este extraño suceso que vivió: "Me dijeron que los gatos son super protectores y que cuando te están haciendo como algo malo, se meten los gatos y se llevan toda esa carga negativa", relató a lo que su compañero, Eduardo Fuentes afirmó: "O sea, el gato, lejos de hacer algo malo, te estaba protegiendo de tanta envidia".

Así también, el conductor de TVN, recordó un fenómeno que le sucedió cuando visitaba a unos familiares en La Florida y era un niño. "Siempre hablaban del angelito y el angelito aquí, el angelito allá. Y el angelito era como un ser que hacía cosas, pero siempre en buena onda. Nunca mala onda, nunca asustó a nadie", comenzó contando. 

"En esa casa, los hombres se juntaban en un lado y las mujeres en otro, y mi mamá estaba con las mujeres y se abre la puerta y escucha la voz de mi papá que le dice, ‘Negra, vámonos. Ya, ya, vamos, vamos’. Entonces mi mamá llega donde estaba mi papá y le dice: Ya vámonos, que me estás apurando....él le responde que no, que recién estaban empezando a jugar en unos juegos de mesa", afirma.  

Lo más extraño pasó después: "Llegamos a la casa y la casa de atrás de nosotros se estaba quemando. Había un incendio en la casa que estaba en el terreno justo detrás de nosotros. Entonces nosotros dijimos, ‘Ah, el angelito nos advirtió’ para que llegáramos por si acaso", recordó. 

"Pensé que lo iba a atropellar, meto freno... y ya no estaba": la visión en la ruta de madrugada

Eduardo no solo vivió esa situación paranormal. El conductor también narró una vivencia mientras iba a trabajar en Canal 13, mientras conducía el espacio 3x3. 

"Veo entre medio de los árboles unas figuras, unas sombras de figuras de personas... esto oscuro, era de noche y tras una neblina, desaparecen las figuras en fracción de segundos. Después veo a una persona frente a mi, en la ruta, iluminada por mi luz del auto. Yo le vi la cara... le meto freno, freno en seco y yo no sé, cerré los ojos o qué, pero ya no estaba la persona. Dije: la atropellé", recordó. 

"Empecé a mover el auto despacito... dije, si está ahí lo voy a sentir, no me quise bajar, no había nada... yo vi a la persona, era un hombre, como de unos 45 años  y no estaba ni allá, ni acá... me cagué de susto y partí rajado al canal", contó Eduardo.  

Por esos días, un médium visitó el canal y las maquilladoras le contaron la historia de Eduardo. "Él se me acerca y me dice: te quieren dejar un mensaje, tienes que ir, yo te acompaño", contó, sin embargo, el miedo no lo dejó. 

Una situación que no pudo superar durante un par de años: "Fue tal el temor que nunca más durante, yo creo dos años... pasé por esa calle, me daba la vuelta", aseguró. 

"Mari con Edu" se emite cada sábado en Youtube y Spotify y que cuenta con miles de seguidores que siguen las aventuras y anécdotas de estos amigos que se reúnen  para compartir sus experiencias mezclando humor e historias reales. 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones